fondo
Atletismo — 01/06/2019 3:44 pm

INAUGURA ALCALDE CARLOS TENA LA 7MA. OLIMPIADA ESPECIAL ESTATAL

 

Con la declaratoria inaugural a cargo del Presidente Municipal, Carlos Trena Nevárez, dio comienzo la Séptima Olimpiada Especial Estatal Cuauhtémoc 2019, en la cual participan niños, jóvenes y adultos de Camargo, Parral, Chihuahua y de la región noroeste del estado, en las disciplinas de basquetbol, atletismo, bochas y gimnasia rítmica.
Previamente cuatro jóvenes especiales hicieron el recorrido de la antorcha olímpica desde el Monumento a Cuauhtémoc hacia el Poliforo, para encender el pebetero que simboliza la iluminación espiritual, la unión y la sana competencia.
El niño Down, Carlos Camacho, hizo el juramento deportivo de estas olimpiadas especiales “Quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento”, con el cual invitó al resto de participantes a dar lo mejor de sí por triunfar en las competencias que se desarrollan este fin de semana.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, resaltó la importancia que reviste este evento y se dijo complacido por recibir a los representantes de las delegaciones y a sus familias, porque con el simple hecho de su presencia, afirmó que ya son todos unos ganadores.
De igual forma, dijo que su administración municipal promoverá este tipo de eventos para buscar una verdadera inclusión social de las personas especiales y cuya ocupación también deben realizar el resto de niveles de Gobierno, pues subrayó que las discapacidades no deben ser limitantes para el desarrollo de las personas.
El mandatario municipal fue acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Lupita de Tena, así como por el Director de Desarrollo Social, Jorge Alberto Morales González. Asistió también Gonzalo Ramos Ortiz como coordinador de las olimpiadas especiales en la zona 3, la profesora Silvia Sáenz Zavala en calidad de jefa de los Servicios Educativos Regionales y por el maestro Jesús Socorro Chávez Nevárez, Director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.