IMPULSA TRES ADRIÁN. EN DERROTA DE BOSTON

por

11 abril, 2012

www.purobeisbol.com.mx

El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón, Kyle Drabek ganó por primera ocasión desde junio y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-3 el martes a los Medias Rojas de Boston.

Drabek (1-0) tuvo problemas en dos aperturas contra Boston la temporada pasada, en las que permitió 12 carreras y 15 imparables y fue el perdedor en la derrota 14-1 en casa el 12 de junio, su última apertura antes de que lo enviaran a la Triple A.

El diestro estuvo mucho más afinado en esta ocasión, en la que concedió una carrera y tres hits en cinco episodios y un tercio y logró deshacerse de nueve jugadores consecutivos en un tramo. Regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Jason Frasor y el dominicano Luis Pérez lanzaron una entrada y un tercio cada uno y Casey Janssen concedió un doble de dos carreras al mexicano Adrián González en el noveno inning antes de ponchar al dominicano David Ortiz sin abanicar en el tercer strike, lo que dejó corredores varados en segunda y tercera base.

En la primera apertura de su carrera tras 192 apariciones como relevista, el diestro de los Medias Rojas Daniel Bard vio como el torpedero cubano de Toronto Yunel Escobar bateó un sencillo al jardín izquierdo en su primer lanzamiento del juego. Bard (0-1) permitió cinco carreras y ocho hits en más de cinco innings, regaló un boleto y ponchó a seis.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-1 con tres impulsadas, para llegar a 6 en la temporada.

Cumplen López y Estrada

CHICAGO._ El venezolano Alex González pegó un jonrón de tres carreras en una primera entrada de cinco anotaciones y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Los Cerveceros no tuvieron problemas para adaptarse al clima durante la noche, que estuvo fría con una temperatura de 4,4 grados centígrados (40 Fahrenheit). Enviaron 10 bateadores al plato en la primera entrada contra Paul Maholm (0-1).

Chris Narveson (1-0) trabajó cinco entradas y mejoró su foja a 7-1 con un promedio de carreras limpias de 3.52 en 14 partidos que ha disputado en su carrera contra Chicago. El zurdo permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables.

Maholm dejó el montículo al término de cuatro capítulos, en los que toleró seis carreras y seis indiscutibles.

Por Milwaukee, el mexicano Marco Estrada lanzó una entrada con una base y un ponche.

Por Chicago, el azteca Rodrigo López realizó un gran trabajo, con 2 capítulos, con un imparable y un chocolate.

El “Chicote” hace el trabajo

BALTIMORE._ Raúl Ibáñez produjo la carrera del desempate con un doble en la 12va entrada y los Yankees de Nueva York superaron un déficit de tres carreras para vencer el martes 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Robinson Canó inició el duodécimo episodio con un doble contra su compatriota Pedro Strop (0-1). Después de dos outs, Ibáñez pegó una línea hacia la zona de advertencia del jardín derecho que rebotó a la tribuna.

El ex Oriole Clay Rapada (1-0) consiguió dos outs en la 11va y el panameño Mariano Rivera trabajo una 12va perfecta para su primer salvamento del año y el 604to de su carrera.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 6-3 con dos anotadas.

Por los Orioles, el mexicano Luis Ignacio “Chicote” Ayala trabajó una entrada con 2 ponches y un hit.

Gana Dodgers en su debut en casa

LOS ANGELES._ Andre Ethier quebró el empate con un cuadrangular después de dos outs en la octava entrada que dio a los Dodgers de Los Angeles una victoria por 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh el martes en su debut en casa.

Exactamente 50 años después de la inauguración del Dodger Stadium, Ethier bateó un vuelacercas solitario a la tribuna del jardín derecho contra Jason Grilli (0-1), su segundo de la temporada, que le valió una ovación.

Kenley Jansen (1-0) pitcheó la octava y Javy Guerra la novena para el salvamento.

Los Piratas iniciaron una gira de nueve partidos con sólo cinco hits contra Clayton Kershaw y el bullpen de los Dodgers. Andrew McCutchen pegó una roleta para doble matanza que puso fin al partido.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata sin hits en cuatro turnos.

Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-3.

OTROS RESULTADOS

Tigres 5-2 Rays
Cardenales 3-1 Rojos
Nacionales 6-2 Mets
Rangers 1-0 Marineros
Bravos 6-4 Astros

Notas Relacionadas