GONZALEZ CRITICA A AMPAYERS DE MLB

por

23 mayo, 2012

www.purobeisbol.com.mx

El primera base de los Medias Rojas, Adrián González, mostró una inusual frustración ante el ampáyer de home plate Hunter Wendelstedt el pasado miércoles por la noche, después de una derrota de Boston 2-1 ante los Mantarrayas, en Sr. Petersburg, Florida.

El tema fue sobre la primera pitcheada de Joel Peralta de los Mantarrayas en el octavo inning, cuando se presentó a batear sin gente en base.

Wendelstat marcó un strike, y Gonzalez terminó ponchándose.

La impression de González de acuerdo a ESPNBoston.com:

“¿Cómo se supone tener un turno al bate profesional con estos ampáyeres hoy en día? Caramba. La primera pitcheada en mi último turno al bate ni siquiera estuvo cerca. Tú estás ahí, tratando de tener un turno profesional al bate y buscas una pitcheada para batear, y eso te marcan?

Por lo tanto, te pone en desventaja para hacer swing. El muchacho lanza un buen Split y de pronto tú estás en 0-2. Esto debió haber estado en 1-0 y entonces probablemente no hubiera lanzado ese split.Increíble. En ese turno yo buscaba una recta a media distancia. Entonces me lanzan una recta afuera. No puedes hacer swing a algo que no es strike, porque está fuera y entonces estás 0-1”.

González se fue de 4-0 en el juego, siguiendo a 3-0 el martes en casa contra los Marineros. Jeff Kellogg fue el ampáyer de home en ese juego.

“El martes hubo un par de lanzamientos que no estuvieron siquiera cerca y fueron marcados strikes”, dijo González. “Esto me puso atrás con dos strikes y entonces tienes que protegerte. Es desafortunado porque tú deseas mantenerlos sobre el plato y forzarlos a venir adentro, pero eso no pasa más”.

El tercera base de los Azulejos Brett Lawrie estuvo en desacuerdo con el conteo de bolas y strikes del ampáyer de jom Bill Miller en un juego contra Tampa Bay el martes, y lanzó su casco, el cual rebotó y golpeó a Miller. Fue suspendido cuatro juegos y el jueves retiró su apelación.

González dijo que él cree que el pobre ampayeo no ha sido algo constante toda la temporada, y que su exasperación no se deriva de su disminución de poder.

González, candidato a Jugador Más Valioso el año pasado, no ha pegado un jonrón desde el 17 de abril.

Entró al juego bateando .279 con dos jonrones y 20 impulsadas.

“Empezaré a batear jonrones”, dijo. “Batearé un jonrón mañana”.

(Artículo publicado la semana pasada por el diario USA Today….Traducido por Redacción/Puro Beisbol)

Notas Relacionadas