CUBRIRAN CON LUCES LED EL 50 % DE LA CIUDAD.

por

27 enero, 2016

alumbrado led

Al término de esta administración, Servicios Públicos prevé dejar un 50 por ciento de la ciudad con este tipo de luminarias, para ello, además de realizar una nueva etapa, se exige a los nuevos fraccionamientos que incluyan este servicio y no se coloquen más luces de las usadas anteriormente, que además de ser más caras, generan luz amarilla, fácil de dañar y con menor rango de alcance.

Dijo Antonio Delgado que esas lámparas habrán reducir en 40 por ciento lo que el municipio pagaba por el uso de la energía eléctrica. Es decir, que si las futuras administraciones, dan continuidad a esta obra, el ahorro será mucho mayor.

Las lámparas deben tener la certificación FIDE que permite que al municipio se le reconozca el ahorro, por parte de la Comisión Federal de Electricidad. El Sello

FIDE es un distintivo que se otorga a productos que inciden directa o indirectamente en el ahorro de energía eléctrica. Comprar productos con Sello FIDE garantiza que son equipos o materiales de alta eficiencia energética, o de características tales que le permitan coadyuvar al ahorro de energía eléctrica.

Las lámparas de led consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que un foco común. El flujo de la luz en las lámparas led permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones (como es el caso de los focos comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y se reduce la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

Notas Relacionadas