CINCUENTA DORADOS ‘INVADEN’ DELICIAS EN SU PRETEMPORADA DE REGRESO A LMB

14 febrero, 2024

Pedro Enríquez / Slider Chihuahua
Dorados estará custodiado por un par de ángeles (Rondón y Padrón), pero necesitará de más –mucho más– en su camino de regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que la directiva planea cinco o seis semanas de entrenamientos de pretemporada que hagan llegar en óptimas condiciones a los peloteros en un circuito que se avizora muy competitivo.
La escuadra dorada abre acciones visitando a Algodoneros de Unión Laguna a partir del viernes 12 de abril, para regresar a casa y recibir a los Rieleros de Aguscalientes los días 16, 17 y 18 de ese mes.
El optimismo desborda a Jorge Nieves, el director deportivo de la escuadra dorada, al anunciar que será en el Gran Estadio Delicias la preparación, iniciando ya sea el 3 ó el 11 de marzo, con la totalidad de elementos confirmados; es decir, una nómina aproximada a cincuenta.
De aquellos Dorados del 2010 sólo queda un buen recuerdo… y Ramón Orantes, quien regresa, ahora como coach de banca. Ahí, donde las grillas se arman y donde se “tiende la cama” a los managers.
Óscar Robles, quien llevara a Algodoneros de Guasave al liderato del torneo regular 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tendrá el compromiso de dirigir a los Dorados, con apoyo en el coucheo de Ramón Valdez (primera base), Alfonso ‘Houston’ Jiménez (tercera base), Ramón Orantes (banca), Gerardo Garza (receptores), José Juan Núñez (bullpen) y Luis Fernando Méndez (pitcheo).
“Iniciamos el 3 ó el 11 de marzo; nos falta un detallito nada más, para saber cuando iniciamos la pretemporada”, dijo Nieves, hombre de todas las confianzas del presidente de la franquicia, Anwar Elías.
“El muchacho que tiró el sin hit en la Serie del Caribe (Ángel Padrón), es el tercero o cuarto abridor”, dijo el director deportivo, adelantando que la responsabilidad como primer abridor podría recaer en el recién contratado Ángel Rondón, un dominicano que jugó con los Cardenales de San Luis durante las temporadas 2021 y 2022, recibiendo pocas oportunidades (sólo 7 inings, pero efectividad perfecta de cero).
También figura el zurdo Félix Doubront, con experiencia de seis años en Grandes Ligas y quien la reciente temporada lanzó para Bravos de Margarita, donde tuvo una efectividad de 3.58 en 65.3 innings. Lanzó 12 juegos, todos como abridor, ganando 5 y perdiendo dos… nada mal para un veterano de 36 años.
La quinteta de abridores la integran tres venezolanos, un dominicano y un cubano. “El equipo me gusta mucho, los cinco abridores son extranjeros, cuatro con experiencia en Grandes Ligas”, dice un emocionado Jorge Nieves, quien este año pasa de ser director deportivo de Dorados en la Liga Estatal de Chihuahua, al mismo puesto, pero de Dorados LMB.
La posible rotación de abridores de Dorados LMB
Ángel Rondón, Dominicana, derecho
Rogelio Quesada, Cuba, derecho
Félix Doubront, Venezuela, zurdo
Ángel Padrón, Venezuela, zurdo
Wilfredo Boscán, Venezuela, derecho

sliderchihuahua #DoradosdeChihuahua #LMB2024 #doradoslmb

Notas Relacionadas