Los Atléticos de Oakland todavía están interesados en fichar al toletero Manny Ramírez, quien representa una inversión de bajo riesgo para un equipo que está en plena reconstrucción.
Si logran un acuerdo, Ramírez firmaría un contrato apenas superior al mínimo de la liga de 480.000 dólares anuales.
El dominicano de 39 años tiene pendiente una suspensión de 50 partidos por dopaje que debería cumplir antes de jugar en 2012. Si no hay postergaciones por lluvia, el primer partido que podría jugar sería el 2 de junio de visita en Kansas City.
Las partes podrían lograr un acuerdo tan pronto como en los próximos días o la próxima semana, y Ramírez posiblemente viajaría de Florida a Arizona para someterse a un examen físico antes de integrarse a los entrenamientos de pretemporada de Oakland, que comienzan el 25 de febrero.
Hace poco, el equipo envió representantes a Florida para observar entrenando a Ramírez, que se retiró de los Rays de Tampa Bay la temporada pasada para evitar cumplir una suspensión de 100 partidos.
Oakland espera que Ramírez aproveche la oportunidad de reparar su reputación y servir de ejemplo a un plantel joven.
La semana pasada, el equipo contrató por cuatro años y 36 millones al codiciado jardinero cubano Yoenis Céspedes, que dijo estar interesado en jugar con Ramírez.
Como Ramírez se perdió casi toda la temporada pasada, su suspensión por su segundo control positivo fue reducida a cincuenta partidos. El dominicano cumplirá 40 años el 30 de mayo y está 14to en la lista histórica de jonrones, con 555.
www.lasmayores.com