fondo
Especiales — 19/05/2021 5:32 am

A 5 años De Su Partida; Arturo Carrasco se convirtió en inmortal del béisbol de Chihuahua.

 

 

Efrén Chavira González.

Arturo Carrasco Ruiz, era originario del ejido Cohuibampo, Sinaloa  falleció a laso 69 años de edad, de un  ataque fulminante al miocardio. Las  condiciones económicas, aunado a La necesidad de trabajar lo impulsan a tomar el reto de viajar  a  Cuauhtémoc, Chihuahua. Cinco  años de su partida  29 de  enero 2016, todavía se recuerda   las  grandes  batallas  de Súper Zurdo. Su número 21 fue retirado,  pero sus  proezas  lo  mantienen vivo.

En su tierra natal,  jugaba prácticamente en llanos,  se presentó la oportunidad  de  venir  a la Sexta Zona;  no dudo en aceptar  el  reto, las carencias,  la necesidad  de  un joven  en  querer  hacer   cosas  para mejorar  las condiciones de vida , fue así que  llegó para quedarse.

Arturo Carrasco, acumulo 26 estatales, 14 nacionales y un panamericano en Puerto Rico, entre los recuerdos más memorables, fue cuando conectó cuadrangular a Alfredo Guajiro Robles, quien llegó crecido porque una semana antes le tiro a Chihuahua Sin Hit , Ni Carrera.

En una, de tanta  charlas,  Carrasco compartió;   para  dominar  los nervios- literal- él dejaba el miedo colgado en un clavo al salir de casa.   “Simplemente,  salir a disfrutar lo que te apasiona con  la responsabilidad de la ola de gente que tienes a tu espalda aunado,  a un equipo de grandes peloteros que cada uno aporta en el juego para lograr el objetivo”

Arturo Carrasco  llegó como pitcher,  sin embargo, confesó “Por circunstancias fui  a la primera base, Mauro Contreras se fijó en lo potente de los lances y la manera en que recibía, además del bateo, me dijo no tienes nada que hacer en el montículo, requiero de un hombre con la calidades, ahí me quede, una gran satisfacción  y orgullo” expresó el hoy, inmortal pelotero.

Otro capítulo que hizo que los asistentes   al  el marco de una edición de la entrega a lo mejor del deporte  el originario de Sinaloa, fue ovacionado por más de 3 minutos el escenario  El Teatro de cámara,  conmovió a los asistentes de pie  aplaudieron  su  presencia , al mencionar  la hazaña  que escribió como para guion de película de Hollywood; cuando a principio de  la década 8o  en el Estadio Monumental dejó en el terreno  a Mineros de parral cuando aún no se recuperaba de una operación de una pierna, como emergente- llegó al home con dificultades para caminar ante  un lleno total a la cuenta de 3-2  con 2 aoutes,  con corredor  en base  despareció la pelota del parque para  el triunfo. Capitulo que marcó   su vida en el Béisbol.

El acontecimiento de su muerte  surgieron anécdotas quizá no platico o desconocía  Y  se llevó a la tumba.  Fue el actor, el protagonista, de  estacazos de cuatro esquinas con los cuales definió muchos juegos a favor de la causa manzanera.

 

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.