DIO INICIO PROGRAMA DIF EN TU COLONIA

por

26 octubre, 2018

 

 

Con atención personalizada a los ciudadanos por parte de la Presidenta del DIF Lupita Ledezma y el Director Marcos Zamarripa Acosta, arrancó el programa “DIF en tu Colonia” en el campo de futbol de la Cuchilla, donde informaron que las visitas se llevarán a cabo de manera periódica en las diferentes colonias del municipio, con la intención de detectar problemas y necesidades en las familias.

Lupita Ledezma, informó que el programa se llevará a cabo cada tercer jueves del mes, donde visitarán principalmente a las colonias que más lo necesiten, esto para detectar las necesidades que los vecinos tienen y así poder solicitar ayuda tanto al DIF estatal como nacional.

Dentro del programa se busca estar cerca de una escuela de nivel básico para poder trabajar con la prevención en niños con temas de abuso sexual, maltrato familiar, entre otros y se van a determinar según la edad que tengan.

En conjunto con Desarrollo Social, se van a utilizar las unidades médicas, para que los vecinos acudan a hacer sus revisiones de rutina. De manera personal Zamarripa Acosta, como nutriólogo se dio a la tarea de hacer revisiones y dar consulta.

Dentro de la escuela primaria Emiliano Zapata, se llevó a cabo con alumnos la presentación de “El Cuenta Cuentos” a cargo de Diego Fresnillo, donde se trato el tema del suicidio y convivencia familia.

Notas Relacionadas

La Policía Seccional de Anáhuac, detuvo a un grupo de personas por consumo de...