22 abril, 2024

La Policía Seccional de Anáhuac, detuvo a un grupo de personas por consumo de bebidas embriagantes a bordo de vehículos todo terreno. El hecho ocurrió a las 15:50 horas del 21 de abril, en la carretera Anáhuac a Bustillos, a la altura del entronque a Favela.
Al realizar recorridos de prevención y vigilancia, los agentes tuvieron a la vista dos vehículos todo terreno, tipo RZR, a exceso de velocidad, por lo que se les dio alcance. Una vez detenidos, los agentes se identificaron debidamente, pero al dialogar con las personas se detectó consumo de bebidas alcohólicas.
Uno de los conductores se identificó con las siglas L.W.P., de 17 años de edad, el segundo por las iniciales A.W., también de 17 años de edad, así como un tercero que venía a bordo, de la misma edad, de iniciales B.P.
Cabe hacer mención que estando en ese punto, comenzaron a acercarse más vehículos todo terreno, amigos de los jóvenes, quienes trataron de convencer a los policías de que no se los llevaran.
Se les explicó que no solo era una falta al reglamento conducir y beber embriagantes, sino que representaba un peligro para ellos mismos y los demás, por lo que se procedió de acuerdo a la ley, trasladando a los menores, en calidad de presentados a la comandancia local, para dar aviso a sus padres.
El menor L.W.P. presentaba primer grado de ebriedad
Se aseguró un todo terreno marca Honda Talón 1000 R, modelo 2020
El acompañante B.W., no presentó consumo de embriagantes.
Los tripulantes del segundo vehículo CAN AM Maverick de color naranja, A.W. y B.P., tampoco habían consumido embriagantes.
Se notificó a los padres de familia de la situación y se pidió que se presentaran en la comandancia de Anáhuac para hacer entrega de sus hijos y del vehículo Maverick.

Notas Relacionadas