VINCULAN A DOS HOMBRES; UNO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

3 julio, 2024

Cuauhtémoc, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, presentó información contundente ante un Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso en contra de dos hombres, uno de los cuales, es probable responsable de disparar en contra de los tripulantes de un auto.

Los imputados Luis David L. O., de 20 años y Teodoro R. G., de 29 años de edad, son investigados de participar en la agresión registrada el pasado 23 de junio en contra de dos personas, quienes pidieron auxilio en las instalaciones de Seguridad Pública de la Comandancia Municipal, ubicadas sobre la calle Nicolás Bravo, por lo que el primero de ellos quedó vinculado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Mientras que, Teodoro R. G., fue vinculado por los delitos de narcomenudeo simple, portación de armas de fuego y promoción de conductas ilícitas al ser encontrado en posesión de enervantes y ofrecer dinero a los agentes policiales para no ser detenidos.

Las primeras investigaciones ministeriales, señalan que las víctimas viajaban en un automóvil Mazda, cuando fueron agredidas con disparos de arma de fuego por los tripulantes de una motocicleta en color rojo al circular po0r la intersección de las calles Coahuila y Octava.

Tras una persecución y con el apoyo de las cámaras Centinela, los dos masculinos agresores fueron detenidos en las calles 16 de Septiembre y Fruticultores, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

El juez conocedor de la causa penal, determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados y fijó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Notas Relacionadas

ALERTA PREVENTIVA POR LLUVIAS

ALERTA PREVENTIVA POR LLUVIAS

Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes La Coordinación...