Cuauhtemoc, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil realizó una verificación de viviendas en las calles Gran Cañón de Peñasco y Mirador del Norte, del fraccionamiento Cumbres del Mirador, ya que se recibió un reporte de inundaciones.
A las 10:00 horas del 05 de julio, personal de la dependencia acudió a este punto de la ciudad en donde vecinos informaron que debido a las lluvias recientes hubo un importante arrastre de tierra y se inundaron dos casas.
En el lugar fueron entrevistados los habitantes del sector quienes dijeron que la noche del miércoles el agua se metió a las casas llegando a una altura de 12 pulgadas, observando en la parte frontal de los domicilios que se formó una plancha de tierra, arena y piedras que fueron arrastrados por la corriente y escurrimientos de la lluvia.
La acumulación fue provocada debido a que la empresa constructora del fraccionamiento no concluyó con los trabajos de pavimentación de la calle y por la inclinación del terreno, el material se acumuló en la parte frontal de las casas.
Con el apoyo de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, se hizo el retiro del escombro, para que las familias no corrieran más riesgos.