Cuauhtémoc. – El cuerpo de un hombre sin vida por heridas producidas por arma de fuego fue localizado la noche del jueves 10 de abril por una brecha que conduce al campo 24
Personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista el cuerpo de un masculino ya sin signos vitales.
Fue descrito como de complexión regular, de 1.75 metros de estatura, aproximadamente, de entre 35 a 40 años de edad, tez morena, cabello corto y barba corta.
Vestía una playera manga corta color rojo, un pantalón de mezclilla color azul, tenis color negro, cinto color café y calcetines negros.
En la inspección en el lugar se le aprecian heridas por arma de fuego en la cabeza y espalda. Tenía un tatuaje en letras árabes en antebrazo izquierdo y tatuaje de la huella de un león en antebrazo izquierdo.
En la escena fueron embalados diversos casquillos de arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley y en espera de su identificación.
Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, realiza distintas acciones como parte de los trabajos de búsqueda de personas con reporte de ausencia, desaparición y/o privadas de la libertad, en la región.
La tarde del pasado miércoles 09 de abril, se llevó a cabo la pega de pesquisas en calles céntricas y sitios de uso común de la ciudad de Cuauhtémoc, en las que se pide el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de las siguientes personas: Jesús Aarón Mancinas Merino, Adrián Humberto Salazar García, Joshua Daniel Osorio Espinoza, Elier Yurem Banda Castillo, Pedro Alan Arámbula Grado, y Lilia Verónica Valdez Torres.
En dichas actividades participaron agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Asimismo, en el lugar conocido como “Cerro el Cebollín”, municipio de Guerrero, en donde se llevó a cabo una prospección a fin de obtener indicios que pudieron llevar a la localización de personas con reportes de ausencia y/o desaparición.
En dichos trabajos participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos en Criminalística y un antropólogo de la Comisión Nacional de Búsqueda, operativo en el que realizaron recorridos pedestres y se utilizó un dron para la inspección de lugares inaccesibles.
Otra intervención de prospección se llevó a cabo en la huerta El Pino, en el municipio de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.