Los Mochis, Sinaloa. 16 de enero de 2025 (Prensa Club Cañeros).- En otro peleado encuentro los Tomateros escaparon con la victoria al superar 4 carreras por 2 a los Cañeros de Los Mochis en el Juego 5 de Semifinales.
Todo el mérito fue del abridor de los visitantes, Manny Barreda, quien esta vez mantuvo a raya a los Cañeros aceptando únicamente solo dos hits. Darel Torres también lanzó un buen juego, pero el bateo guinda consiguió ser oportuno.
El juego favoreció a los Tomateros desde la primera entrada; Rudy Martin inició con doblete, luego avanzó a tercera con toque de Ramón Ríos y después de un out Joey Meneses lo remolcó con imparable al derecho.
Esteban Quiroz sumó una más para los guindas en la sexta al conectar cuadrangular solitario por el jardín derecho. Y en la octava un triple de Joey Meneses envió al mismo Quiroz al home con el 3 a 0.
Fue en la parte baja de ese octavo episodio que Cañeros logró romper el cero gracias a cuadrangular solitario de Marco Jaime.
Tomateros añadió un remache más en la novena; Juan Gámez entró a lanzar y Cristian Santana lo recibió con doble y más adelante Luis Verdugo impulsó la carrera con una rolita complicada que no pudo tomar el lanzador.
Pese a ello los Cañeros no dejaron de pelear y respondieron en el cierre; tras dos outs Rodolfo Amador negoció base y Eric Meza bateó sencillo para que luego viniera Marco Jaime a conectar hit al izquierdo para impulsar la carrera. Sin embargo, Nogosek salió del problema dominando a Alan Espinoza con un alto fly al cuadro para terminar el encuentro.
Este viernes será de descanso y el sábado la serie se traslada a Culiacán. El refuerzo Braulio Torres-Pérez lanzará por los verdes y David Reyes lo hará por los guindas. El juego inicia a las 5 de la tarde y podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de Liga ARCO, pagando solo $150 al mes y también puede escucharse en el 90.9 de FM La Mejor Los Mochis.
PITCHEO
Por Cañeros abrió Darel Torres y fue derrotado al permitir 2 carreras en 6 entradas, le conectaron 6 hits, no regaló bases y ponchó a 7. Le siguieron Guadalupe Chávez, Ofreidy Gómez y Juan Gámez.
Por Tomateros inició Manny Barreda quien venció con labor de 7 entradas y un tercio en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 14. Stephen Nogosek completó la labor para adjudicarse el salvamento.
CHARROS A UNO DEL TITULO
Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).- Como ha sido toda la Serie de México, el Juego 5 de la Final tuvo un desenlace...