Por Carlos Torres Bujanda/Corresponsal Puro Beisbol.
HERMOSILLO._ Rostros cansados lucían los presidentes que asistieron a la Asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico celebrada este miércoles en Hermosillo.
Mucho rollo, hay que ser mal pensados para buscar lecturas entre líneas o saber de lenguaje corporal para descifrar lo que ahí ocurre ante la aparente cordialidad entre los ocho miembros más el presidente del circuito.
“Esta temporada estamos sin ningún problema, el otro año nadie sabe lo que puede pasar” fueron las declaraciones de Jaime Castro, de los Algodoneros de Guasave, quien por cierto lucía más delgado, pero eso si las arrugas se le vinieron en su rostro como reflejo de las preocupaciones.
Serios, muy serios, vimos a Víctor Cuevas de los Mayos de Navojoa; y a Joaquín Vega, de Los Cañeros, por cierto sentado a la izquierda, muy pegadito a Omar Canizales.
Joviales y sonrientes estaban Dio Murillo de los Águilas, Enrique Mazón de Naranjeros, quien por cierto estrena estadio; junto con Andrés Cruz de Venados de Mazatlán y, ah, Juan Manuel Ley, junto con su hermano.
Canizales contestó a nombre de los presidentes las preguntas que se hicieron, bueno la mayoría, en temas como la multipropiedad de equipos, donde Grupo Modelo tiene aún en su poder a Yaquis y Venados, aún no hay nada concreto respecto a la venta de los mismos.
“Ambos equipos forman parte de un holding, eso lo entendemos, pero para efectos de la Liga son dos directivas distintas”, dijo el Presidente de la LMP.
Y en cuanto al “Winter League Agreement” ya existe un “plan B” en caso de que el viernes no haya noticias positivas, el cual consistiría en echar mano de peloteros, creemos en mayoría, de ligas independientes, pero en el ambiente flotaba la confianza en que todo estaría arreglado entre MLB, Confederación del Caribe y el Sindicato de Peloteros en Estados Unidos.
Los demás fue lo de menos, todo con el fin de calentar motores y arrancar la pelota invernal con bombo y platillo……




