SORPRENDE LLUVIA Y GRANIZO A FRONTERIZOS

por

19 marzo, 2012

Norte Digital

 

Una fuerte granizada sorprendió esta tarde a los habitantes de la frontera en la mayor parte de la mancha urbana.

Desde temprana hora, la dirección general de Ecología y Protección Civil informó que para este lunes existía el 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

El viento será proveniente del noroeste con una velocidad de entre 32 y 48 kilómetros por hora con posibles ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para este día será de 13 grados centígrados y la mínima de uno.

Personal de la Dirección General de Tránsito Municipal recomendó a los automovilistas extremar precauciones al momento de conducir.

Entre las medidas de seguridad piden manejar a una distancia prudente, conducir a velocidad moderada y mantener el manejo defensivo.

De igual forma se pide a los conductores el encender las luces de los vehículos y reportar sobre hundimientos o inundaciones que se registren en las calles de la ciudad.

El frente frío número 40 se extiende  por el norte y noroeste del país, se acompaña de una masa de aire frío y se asocia con una corriente en chorro en la altura, situación que provocará nublados y descenso de temperatura, además de lluvias de ligeras a moderadas en el norte de la Península de Baja California y en el norte y noroeste del país.

Al occidente de Chihuahua se presentarán lluvias fuertes, además se esperan vientos del suroeste de 30 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Existe potencial para aguanieve o nevadas en el norte de la Península de Baja California, Sonora, norte y oriente de Chihuahua.

 

Notas Relacionadas

ABUSO DE CONFIANZA

ABUSO DE CONFIANZA

Cuauhtémoc, Chih.- A las 01:35 horas del 18 de junio, agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Barranca de...

CHOQUE EN EL CORREDOR

CHOQUE EN EL CORREDOR

Agentes de la Policía Vial atendieron un reporte de accidente a las 11:05 horas del 18 de julio, en el kilómetro 11...