Segunda Sesión de COPLADEMUN

por

1 marzo, 2012

Con un paso a desnivel, la ampliación del Boulevard Jorge Castillo Cabrera y la culminación de la avenida Juárez como algunas de las principales obras que se dieron a conocer dentro del Plan de Desarrollo Municipal en la segunda sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun).

Con una inversión total de 330 millones de pesos para este 2012, el Presidente Municipal, Israel Beltrán Montes, destacó la creación y continuación de diversas obras que beneficiarán a la ciudadanía cuahutemense.

La construcción de un paso a desnivel que estará ubicado en el libramiento Gómez Morín y Vialidad Juárez tendrá una inversión de 40 millones de pesos, que permitirá a los habitantes de aquel sector un mayor flujo vehicular, así como evitar incidentes con el tren por las características de su infraestructura.

En la presentación se mencionó la rehabilitación de 95 mil metros cuadrados en pavimentación de diferentes sectores de la mancha urbana, que equivalen a 15 canchas de fútbol, que pretenden brindar mayor accesibilidad a los ciudadanos que habitan en colonias aledañas o bien calles céntricas que aún no están concluidas.

Así mismo, la prolongación de la vialidad Jorge Castillo Cabrera que entroncará con la Calzada Cuauhtémoc con una inversión de 11 millones de pesos; el cableado subterráneo en 9 cuadras del centro de la ciudad con 20 millones de pesos en inversión, la rehabilitación de banquetas en 40 cuadras más que beneficiará a cientos de habitantes, personas con capacidades diferentes y visitantes que podrán transitar sin problemas por estas calles.

Además de la construcción de un puente, en lo que será la nueva Vialidad San Antonio que conectará la calle Juárez y 15ª con la calle Guatemala, tendrá una inversión de 8 millones de pesos; así como la vialidad Ingeniería que conecta la vialidad Venezuela con el libramiento Gómez Morín.

De los 330 millones de pesos se asignará al seccional de Anáhuac el monto por 15 millones de pesos, para el seccional de Álvaro Obregón la cantidad de 14 millones 547 mil pesos y 2 millones 100 mil pesos para el seccional de Lázaro Cárdenas; cantidad que se invertirá  principalmente en pavimentación, urbanización y agua potable y alcantarillado.

El Alcalde, en su mensaje manifestó que lo presentado es el trabajo en conjunción del quienes conforman al Municipio, obras que quedarán en la posteridad para el uso de los habitantes, y su satisfacción de cumplir con la encomienda que la ciudadanía demandó.

 

Notas Relacionadas

ABUSO DE CONFIANZA

ABUSO DE CONFIANZA

Cuauhtémoc, Chih.- A las 01:35 horas del 18 de junio, agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Barranca de...