Por Gabriel Medina / Liga Mexicana de Béisbol
Ni el tornado que cinco horas antes del juego azotó la grama del Rangers Ballpark, ni la derrota de los Diablos Rojos 13-4 a manos de los anfitriones, menguaron el ambientazo con sabor mexicano que miles de fanáticos latinos le imprimieron a la velada este martes en Arlington.
La ofensiva que en las dos recientes temporadas de las Grandes Ligas pasaportó a los Rangers a la Serie Mundial, se patentó. Michael Young, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, conectó par de dobles productores para convertirlo en el hombre más destacado con el madero.
Young, quien luego de tres apariciones en cajón de bateo fue sustituido en la antesala por el mexicano Christian Villanueva, rubricó la noche de 2-2 con par de producidas y par de anotadas. Fue el artífice del rally de tres carreras con el que los Rangers le dieron la vuelta a la pizarra en la primera entrada y con el de dos que fraguaron en la conclusión de la tercera y con el que se alejaron de manera definitiva en el pizarrón.
En el montículo, Matt Harrison contuvo a los maderos visitantes con una labor de cuatro entradas en las que espació tres hits y dos carreras, una limpia, no dio pasaportes y ponchó a cinco hombres. El zurdo se declaró listo para abrir en casa el tercer juego de la serie inaugural de las Mayores frente a los Medias Blancas de Chicago, el domingo por la noche.
Harrison venía de ponchar a siete enemigos, su cifra más alta en un spring training, el pasado jueves en Arizona, cuando maniató a la ofensiva de los Gigantes de San Francisco, al permitir una carrera en seis episodios.
Por su parte, el derrotado fue Rolando Valdez, el serpentinero toleró siete hits y aceptó seis carreras en su labor de cuatro rollos, dio un par de bases por bolas y ponchó a tres enemigos, uno de ellos Josh Hamilton, en el cuarto rollo, tal como el manager Eddie Díaz lo vaticinó en la víspera del encuentro.
“Es otro logro del equipo, habíamos tenido algunos juegos internacionales, pero qué bueno que el doble campeón de la Americana nos brinde esta oportunidad”, comentó sobre el encuentro el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los escarlata.
“Nos sentimos complacidos de que un equipo tan importante en la Liga Mexicana como los Diablos Rojos nos visiten, actualmente tenemos dos jugadores mexicanos que buscan una oportunidad en las Grandes Ligas y que están en desarrollo”, dijo Jon Daniels, gerente general de los texanos, en alusión a Christian Villanueva y José Félix, pertenecientes a Tigres.
Por los Diablos Rojos, destacaron a la ofensiva Carlos Valencia, quien terminó de 4-3 con dos producidas e Iván Terrazas, quien se fue de 4-2. Ambos conectaron los únicos extra bases de los visitantes; el primero ante los envíos de Alexi Ogando y el segundo ante los de Mike Adams.
El novel receptor Hans Wilson dio sencillo en el noveno acto con el que mandó al plato al “Chapis” Valencia con al cuarta y última anotación lucifer.
Esta vez la música country no aderezó el triunfo de los Rangers, sino las guitarras del mariachi que desde antes del juego, durante éste y tras caído el out 27, deleitaron a los más de 30 mil fanáticos que se dieron cita en el diamante de Arlington.
Los Diablos Rojos viajarán la mañana de este miércoles a la ciudad de México para transbordar hacia Ciudad del Carmen, donde se medirán por primera vez en su historia a los Delfines, el equipo de reciente ingreso a la LMB.