OTRO INTENTO DE EXTORSION

por

18 mayo, 2012

Continúan llamadas de extorsión, delincuentes amagan a un joven con “levantarlo” si no pagaba. Ante insistencia el afectado, denunció los hechos evitando de esta manera, caer en el juego de los delincuentes.

Días después de que se diera la noticia que una ciudadana cayó en la extorsión de unos delincuentes, quienes bajo amenazas la obligaron a comprar 5 mil pesos en tarjetas telefónicas,  ayer se suscitó un nuevo intento, afortunadamente la víctima no cayó en el juego y evitó ser timado.

los hechos se suscitaron en la recepción del Motel Del Suite, ubicado en el kilómetro 3.5 del corredor comercial donde la víctima es empleado; se menciona que recibió una llamada intimidatoria, por parte de una persona que le exigía salir con todo el dinero de la caja registradora y después se hospedara en otro Motel, de lo contrario sería “levantado”.

El empleado  sintió temor y decidió irse a su domicilio haciendo caso omiso a las indicaciones del extorsionador, quien al darse cuenta que no había seguido sus instrucciones, le llamó de nueva cuenta para darle una nueva instrucción: salir del lugar con rumbo a uno de los OXXO de la ciudad, acción que tampoco fue acatada por la víctima. El joven continuó con la decisión de marcharse a casa y  sus familiares al enterarse del hecho, le aconsejaron denunciar ante la policía la llamada.

Los elementos del grupo especial llegaron al domicilio a tomar nota del hecho y después de conocer los pormenores del reporte, tranquilizaron al empleado al decirle que se trataba de una llamada de extorsión. De acuerdo a los datos proporcionados por el propio afectado, se supo que las llamadas intimidatorias se realizaron del número telefónico  833 285 3121

Notas Relacionadas

ABUSO DE CONFIANZA

ABUSO DE CONFIANZA

Cuauhtémoc, Chih.- A las 01:35 horas del 18 de junio, agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Barranca de...

CHOQUE EN EL CORREDOR

CHOQUE EN EL CORREDOR

Agentes de la Policía Vial atendieron un reporte de accidente a las 11:05 horas del 18 de julio, en el kilómetro 11...