OBSERVAN AL “CHATO” VAZQUES

por

15 junio, 2012

www.purobeisbol.com.mx

El talento del beisbolista mexicano ha quedado de manifiesto no solo en las Ligas Mayores, sino también en el beisbol oriental; y es por ello que el socut Internacional del equipo de las Estrellas de la Bahía de Yokohama del béisbol japonés, Lyle “Tony” Yates, estuvo de visita la semana pasada en el estadio Beto Ávila de Cancún, observando peloteros que interesan a su organización.

Durante todo el fin de semana pasada, cuando los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo recibieron a los Vaqueros Laguna, Lyle Yates, estuvo instalado en la fila F de la sección de butaca central, justamente detrás de home, haciendo apuntes, al tiempo de llevar la velocidad con la pistola de radar.

El equipo de las Estrellas de la Bahía, es de los más importantes del béisbol nipón, ya que fue fundado en 1950; pero desde 1993 es que lleva el actual mote con el que se le conoce.

Trascendió que Lyle “Tony” Yates, vino principalmente para observar el desempeño tanto del lanzador zurdo estadounidense Robert “Bobby” Cramer; así como el del “Destructor de Culiacán”, Jorge Alberto Vázquez; pero al mismo tiempo realizo anotaciones sobre algunos otros elementos que tuvo la oportunidad de observar.

Los Tigres es un equipo, que siempre causa la atención de los scouts, no solo de los Estados Unidos, sino también del béisbol de oriente; y desde el arribo de la novena de bengala a Quintana Roo, la visita de este tipo de personajes al Beto Ávila es bastante recurrente.

Lyle Yates, se entrevistó en su visita a Cancún, tanto con el presidente ejecutivo de los campeones, Cuauthémoc Rodríguez Meza; así como con el gerente general Francisco Minjarez García; y el gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo.

UN DEBUT MÁS, AHORA FUE EDUARDO MENDIVIL

La noche del pasado miércoles en el parque Licenciado Adolfo López Mateos, de Ciudad Reynosa, Tamaulipas; los Tigres de Quintana Roo tuvieron su séptimo debut en la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando Eduardo Mendivil Carrillo, entró a batear como emergente por Rolando Acosta en la novena entrada, del duelo contra los Broncos de Reynosa.

Mendivil Carrillo, es originario de Los Mochis, Sinaloa; donde nació el 19 de marzo de 1992; por lo que cuenta con 20 años de edad, mide 1.85 metros y pesa 95 kilogramos.

Él fue firmado a finales del 2008 por la organización de los Tigres, y actualmente se encontraba jugando en la Liga del Norte de México, con los Rojos de Caborca, bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra.

En el reporte de scouteo a Eduardo Mendivil, se le tiene etiquetado como un gran defensivo en su posición de receptor, cuenta con un brazo promedio; mientras que a la ofensiva es un bateador con fuerza.

Mendivil se ponchó en su primer turno al bat en LMB, ante los envíos del cerrador de los Broncos de Reynosa, Wilkins Arias; además de que es ya el séptimo novato que debutan los Tigres en esta campaña; los otros cinco han sido Francisco Lugo, Carlos Bustamante, Jaime Espinoza, Mario Meza, César Cebreros y Andrés García.

Notas Relacionadas

CRONISTAS DE DORADOS LMB

CRONISTAS DE DORADOS LMB

MADE IN En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el Internacional Cronista y comentarista, Nicolás Flores, Michelle Arias,...