Desde laFrontera/Ramon Espinoza
Transcurrieron las tres primeras jornadas del estatal Chihuahua Vive 2012, con cinco equipos jugando pelota arriba de los quinientos de porcentaje, la mitad de los participantes, a pesar de estos pudiéramos decir que viven sin stress y sin relax.
Pues así amigos, la mitad de los equipos están juntos en la cima, mientras que la otra mitad se encuentran debajo de la antes mencionada línea y con las angustias clásicas todavía muy temprano, aunque sin querer queriendo se fue ya la tercera parte de la temporada , así de fácil.
Los Indios de Juárez, automatizados por el efecto “Paquin”, parecen un torbellino cuando se encarrilan a la ofensiva, aunque su pitcheo intermedio y de cierro tambalea todavía y pone pensativo hasta el más tranquilo de sus aficionados.
Los Mineros siguen en su ya tradicional estilo de juego, haciendo solamente lo requerido, jugando por nota para lograr los resultados y acumular victorias no han perdido serie aun, mantienen un team equilibrado.
Los Faraones también, mantienen la carrera parejera, un buen comienzo, todavía desde mi punto de vista probando a su padrón de jugadores, les faltan algunos elementos importantes de llamar como un Alan Grijalva, Ricardo Rodríguez entre otros, pero los que están han respondido.
Los Dorados de Chihuahua, acaban de perder su primera serie, cuentan con un plantel encabezado por locales en su mayoría, de experiencia, allí andarán creo el resto de la competencia, no habrá que desgarrarse las vestiduras, todavía tienen ventaja de cuatro juegos sobre los eliminados hasta ahora, Camargo y Delicias.
Los Manzaneros, aprovecharon el tradicional bono de los tres juegos que otorga casi en automático los Soles de Ojinaga y se sumaron al pelotón de los fugados en el arranque.
Habrá que ver como mantiene el paso este conjunto, que de entrada si consolida su staff de pitcheo, júrelo que será un rival a considerar en serio para la etapa de play off.
Por lo pronto, los abridores ante Ojinaga, se vieron muy bien, la serie así lo requería, en ningún momento se confiaron ente los fronterizos del este y fueron por el objetivo los tres triunfos de los brazos de Román Rangel, Arturo Cota e Ismael Barrón.
Hasta aquí el grupo de los punteros y quienes junto a los Rojos de Jiménez hasta el momento serian los clasificados, obvio si la temporada terminara ahora, por cierto este equipo del sur de Chihuahua, podría tener marca positiva a la inversa en lugar de cinco reveses , cinco victorias, muy de acuerdo a como han jugado.
En penúltimo lugar, se encuentran Camargo y Delicias con marca de tres victorias y seis reveses, quienes para alcanzar la cifra de diecisiete victorias al culminar la temporada y poder clasificar en teoría, pues requieren de ganar catorce juegos de veintiún partidos restantes.
Los Mazorqueros, no han jugado tan mal, simplemente les toco de arranque enfrentar a los de arriba, indios, mineros y faraones en series que han perdido pero no han sido barridos, les espera una temporada dura.
En Delicias hay caos, producto de haber perdido dos series y una tercera la rescataron de milagro, todo estaba en relativa calma, podría decirse que hasta donde iban ganando el partido tercero a los indios, Cuando vino el derrumbe de la novena entrada,
Allí salió la frustración, hubo el queme público para Álvaro Sandoval de su compromiso social y lo clásico aparecieron los cuarenta mil culpables, señores, calma la temporada no se ha acabado, seguramente se reorganizaran y recuperaran terreno.
Rápido se olvidaron, independientemente de las razones, que hasta hace un año los presumían como la mejor dupla de zurdos del estatal y con los cuales cosecharon muchos éxitos para su región, lógico cuarenta buenas no son igual a una mala.
Los que si de plano parecen eliminados aunque matemáticamente no lo estén son los venados y los soles, prácticamente sus esperanzas se reducen a que el último equipo que clasifique dentro de los seis mejores lo haga con marca perdedora.
Por lo pronto un placer como siempre mis amigos beisboleros.