MUJER VICTIMA DE   EXTORSIÓN; HIZO DOS DEPOSITOS  EN TOTAL 51,500 PESOS

11 julio, 2024

La Policía Municipal acudió a las calles 27 e Independencia, del fraccionamiento San Antonio, a las 17:45 horas del 10 de julio ya que se reportó una extorsión telefónica.
En el lugar fue entrevistada una ciudadana de 68 años de edad, la cual expresó que cerca de las 09:39 horas del día, recibió una llamada del número 6251420598. Un hombre se identificó como abogado, de nombre Ángel Cortés Medina, el cual dijo que supuestamente estaba terminando el trámite de unos documentos que estaban pendientes que serían enviados a través de paquetería en la empresa DHL.
Le pidió a la mujer que realizara un depósito por 12 mil 500 pesos.
Accedió y acudió al OXXO para hacer el depósito. Al volver, recibió una segunda llamada, ahora era una mujer se identificó como María Teresa Roel Velázquez, la cual expresó que era empleada de la paquetería y que debía hacer otra transacción, por la cantidad de 38 mil 500 pesos.
La mujer acudió al cajero del banco BBVA en donde hizo el depósito. Al volver a su casa, se dio cuenta que el mismo número de cuenta que el supuesto abogado y fue cuando llamó al 911.
En total entregó 51 mil 500 pesos a los extorsionadores. Fue orientada para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Notas Relacionadas