MISCELÁNEA DEPORTIVA

8 julio, 2024

Por; Javier Ramírez Chávez. Miscelánea
¡Hola ¡Es un placer saludarles. Me preguntan por ahí, que porque mis anécdotas son tan viejas y contesto, porque los jóvenes de hoy no saben leer, No se crean, son otros motivos. Es Mucho lo que tengo en mente y pues lo que va saliendo me permito escribir, por ejemplo este que espero sea de su agrado.
México ha tenido sus peloteros estrellas que luego fueron a gozar de buenas campañas en las Ligas Mayores. El primero es aparecer en el mejor béisbol del mundo lo fue Baldomero (Melo) Almada, nacido en Huatabampo, Sonora y que Duró siete años en Grandes Ligas, siendo un veloz jardinero que tuvo sus mejores temporadas con los Medias Rojas de Boston. Su primera temporada que en 1933.
Después de Almada llegó a ligas Mayores el Sinaloense José Luis Gómez para jugar con los Filis de Filadelfia en 1935 y 1936.Un excelente segunda base pero por ser mal bateador no alcanzó mejores momentos en EEUU-José Flores, nacido en Guadalajara, fue un pitcher derecho de los Atléticos de Filadelfia que llegó a ganar 12 juegos en la temporada de 1943.Fue el tercer Azteca en jugar el mejor béisbol. Llega entonces Roberto Ávila segunda base nacido en Veracruz y quien en 1954 con los Indios de Cleveland tiene el honor de ser el primer pelotero Latinoamericano en ganar un campeonato de bateo.

Ya después un mayor número de jugadores mexicanos ha actuado en Grandes Ligas,. Como Aurelio Rodríguez tercera base del Tigres de Detroit, Aurelio López Pitcher con el mismo equipo; Jorge Orta, segunda base de los medias Blancas de Chicago y Pancho Barrios (No el ex gobernador eh) del mismo club ;Mario Mendoza, torpedero de los Marineros de Seattle tras jugar en Pittsburg; Sid Monge, pitcher de Indios de Cleveland; Enrique Romo pitcher de Piratas de Pittsburgh ;Alejandro Treviño, cátcher de Mets; Luis Gómez Infield de Toronto, Horacio Piña pitcher que estuvo con Atléticos de Oakland en la serie mundial de 1973;Hector La” malita” Torres Short stop. Rubén Amaro quien llegó a ganar un guante de oro en la liga Nacional.
También estuvieron Felipe Montemayor; Vinicio García; Benjamín Valenzuela; el pitcher Marcelino Solís; Procopio Herrera al igual que el Zurdo Memo Luna y e me acabo el espacio, me despido “Las Personas que solo te alaban, nunca te verán crecer”. Hasta luego.

Notas Relacionadas

CONCHO BATISTA

CONCHO BATISTA

La Junta, Chih.- Imágenes del poblado del riel, aparece Concho Batista, estampa captada por la cámara, Trabajadores...

TALLERES DE LA JUNTA

TALLERES DE LA JUNTA

La Junta, Chihuahua.- Monumental edificio de los Talleres de reparación, imagen inolvidable, cruce de peatones a las...