En el ambiente del beisbol, Hablar de Guadalupe “Lupillo” Arévalo Macías, significa, sinónimo de béisbol. Son más de tres décadas en los llanos donde se juega el rey de los deportes; un apasionado e impulsor de jóvenes y amantes de este deporte.
El carismático manager se ha ganado el cariño de sus compañeros, la admiración y apoyo de su familia, reconocen su constancia en el deporte, un ser humano que ha sabido aprovechar lo que ofrece el beisbol, la convivencia sana, y cosechar amigos
En su adolescencia comenzó a jugar torneos municipales, otoñales, actualmente en la liga comercial de los domingos con sus Jefes de Dibujos y Proyectos y Asesorías, alrededor de 10 años consecutivos en el circuito que se juega todo el año.
En uno de los muchos capítulos, recuerda la final al frente de la selección Águilas de la Reforma., contra la Universidad Uno, plasmada de peloteros clasificados, perdieron con la frente en alto , todavía recuerda el marcados 4 carreras por 1.
El Jefe Mayor ha disfrutado intensamente el beisbol, testigo de varias generaciones que han pasado en los equipos que a ha conformado, se dice fácil, sin embargo como el mismo lo califica cuando se tiene amor a una disciplina se disfruta y el tiempo se palpa como que no pasa.
“Lupillo” confeso a favor de la vida, y el amor de su familia, además gente que en cada temporada, los auxilia con patrocinios, en especial el empresario, Sergio Paniagua, siempre les tiende la mano, impulsando el deporte.