Por; Efrén Chavira González.
BEISBOL CUAUHTEMOC.NET.- Ecos de la Sexta Zona. “El béisbol es el rey de los deportes en toda época, y cada época tiene cosas buenas; Luis García Téllez, lanzador de Manzaneros del 85-al 88, compartimos sus pasos.
“Mis años con manzaneros fue una gran experiencia en mi vida, se puede decir que realice mi sueño de niño” el más grato recuerdo cuando derrotó a Alfonso “Indio” Gutiérrez de Delicias 2-0 con 2 jonrones de Javier Ramírez. Comparte el nacido en La Costa, Hermosillo, Sonora.
En Liga Rio, Colorado fue visto por besucador de los Tigres del México, el miedo a salir de su pueblo a la ciudad de México, declinó la invitación, al béisbol de Chihuahua se da cuando el manager de Nicolás Bravo Enrique Bustamante, pidió de la costa a un filder, un tercera base y un pitcher. Nunca me imaginé que me quedaría, pensé que era solo para un fin de semana, no sabía de la calidad de y nivel que se jugaba en esta región”
El lanzador quien comparte uno de varios capítulos en el centro del diamante hace referencia en el Estadio “Viejo Orta” “no olvido como se entregó la gente en Delicias- hace una pausa, y con la emoción; palabras entrecortadas – “fue un juegazo ante el mejor, lanzando por Algodoneros Alfonso “Indio” Gutiérrez, le gané 2-0 con apoyo de dos cuadrangulares de Javier Ramírez de Madera. Gutiérrez venía de ganarle a Cuba y en el estatal hasta ese momento, nadie le podía ganar.
Luis García Téllez , menciona que en sus debut contra Mineros de Parral no faltó quien le expresara mira ese es Isidro Lozoya , hay que tener cuidado, “ pero en esa época del primero al noveno eran poderosos bateadores”, recuerda a Baca Juárez, Jesús Martínez de Dorados, por Cuauhtémoc menciona a Eleuterio Tello Ortiz, Rafael García, y a sus compañeros Huberto Quiñónez, Miguel Ángel La “Ballena” Márquez, Manuel Avitia, Jesús Manuel “Zambo” González, Manuel Sáenz, Otilio Aguilera , Al Dos “Titis” Palma, Víctor Ledezma
Más atrás era mejor béisbol, mejores jugadores, más calidad en el pitcheo, antes lanzábamos 9 entradas hoy, es un beisbol moderno baja nivel de espectáculo, hoy lanzan de 5 a 6 entradas viene el preparador, hacen los cambios, eso quita interés al espectáculo”.
Luis García, muy joven se retira del béisbol de primera fuerza , llegaron las lesiones, fue a Casa Grandes, luego regreso a Madera donde fueron campeones en regional pero cada vez fue empeorando la molestia en el brazo.
Por último, aprovecho para enviar un saludo “para toda la afición que nos vio jugar y nos apoyó. Concluyó.