Por: Javier Ramírez Chávez
El pasado fin de semana el equipo de béisbol “Manzaneros de Cuauhtémoc” logró tres valiosas victorias, dos a Jiménez y otra sobre el tradicional equipo de los “Mineros” de Parral, sobre este equipo verso mi comentario.
El equipo visitante llegó muy confiado y con serpentina del as del picheo Heriberto Sánchez pensaron llevarse el triunfo, pero vamos al inicio, viene al bate el peligroso bateador por los mineros que es Rafael Arámbula y pese a defender su turno salió por la vía de tercera a primera, vía 53.
Enseguida Isaac Domínguez se ponchó a manos del lanzador abridor de Cuauhtémoc Andrés Ledezma, cierra esa primera entrada Uziel Calzada con un elevado al jardín derecho haciendo Ledezma sus primeros 18 lanzamientos de los 85 que realizó en todo el juego.
Cierran los locales la primera entrada con ponche del primer bate Santy Ocaña, Jorge “Tochita” Morales da hit pero muere en segunda base en intento de robo o fallida jugada de hit en ron, José Villa cae con flay al central para el tercer out.
La segunda entrada la abre el cuarto bat minero que es Bryan Aragón y cae por la vía del shorstop a primera, enseguida se poncha sin tirarle el B/D Verdejo, Luis Quintana da el primer hit de los siete que dio Parral en todo el juego, terminan la entrada con ponche del receptor Urbina. Conclusión del segundo episodio; inicia también el cuarto bate Raudel Meraz con base por bolas pero sale por la vía 64 a batazo para doble play de manos de Alonso Guerrero que salió por la vía 643 short, segunda y primera.
Viene el caballo local con el sobrenombre de un canario amarillo “el piolín” Javier Hernández y da el primer hit del encuentro, lo secunda el receptor Gustavo Ruiz con otro sencillo, hombres en primera y segunda, viene al bate el carismático Brandon Pérez, el pitcher visitante se pone nervioso, se quita la cabeza y se rasca la cachucha y comete un lanzamiento que no agarra el receptor y los corredores avanzan guerra entre bateador y lanzador y “zas” que Brandon saca tremendo trallazo que se va de jonrón para las tres carreras que hizo Manzaneros y fueron suficientes para ganar.
Andrés Ledezma tiró cinco entradas y dos hombres del sexto episodio en donde le dio base por bolas a Isaac Domínguez para que viniera Uziel Calzada con jonrón para poner peligrosamente el juego 3X2. Ahí salió Ledezma ya que entro Javy Morales a removerlo a tiempo trayendo a Juan Diego Pineda al relevo para sacar la entrada en tres hombres, ponche a Brayan Aragón, por la a vía 63 a Verdejo y chocolate a Luis Quintana. Cabe destacar que Ledezma tira para cinco entradas dos bateadores para ser 21 en total, cinco hits, dos carreras, ponchó a cinco y regaló dos bases.
Ambos equipos ya no hicieron nada, porque los dos manejadores movieron muy bien a sus lanzadores, al abridor de Parral Sánchez lo cambiaron después de 80 lanzamientos por un picher de nombre J. Valverde que hizo nomás once lanzamientos en una entrada y a la siguiente entró Fernando Burgueño que lo hizo muy bien con sólo 41 lanzamientos. Por Cuauhtémoc después de Pineda vino el cerrador de lujo Alberto Herrera y de una manera excelente se adjudica el salvamento.
Parral conectó siete hits de los cuáles tres fueron de Uziel Calzada incluyendo el jonrón, recibieron dos bases por bolas y pincharon a nueve y dos carreras. Cuauhtémoc dió nomás cuatro hits, recibió seis bases por miedo, digo por bolas un solo ponche y tres carreras y que les decía yo? No muevan a Brandon de la tercera ni de la alineación y que pasó? Brandon héroe sin capa, pero con guantes y bate. Hasta la otra!