Por Pedro Enriquez
Viernes, 17 de Febrero de 2012.- Un sistema “todos contra todos”, donde sólo el duelo clásico de cada zona se hará a visita recíproca, es el que tendrá en su edición 2012 la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, el cual se dará a conocer el 11 de abril, según se acordó en la junta del organismo, en que participaron las diez zonas.
Luego de votar dos propuestas y quedar en empate (5-5 votos), se optó, a opinión de la Segunda Zona, Chihuahua, que se aplicara un sistema que no estuviera “a modo” para alguna zona, por lo que la directiva de la liga adecuará el mismo rol del 2009, sólo haciendo ajustes y procurando que cada equipo reciba y visite de forma alternada.
Al término de la reunión, Sergio Medina, presidente de la Liga, dijo: “El 2008, 2009 y 2010 teníamos un rol que se jugaba un año ibas y el otro recibías. El caso de Chihuahua, si este año va a Ojinaga, el año siguiente, Ojinaga viene a Chihuahua, juegan todos contra todos… el 2012 lo retomamos y cada año se va a jugar así… es el rol más equitativo para todas las zonas”.
El jerarca agregó: “Los clásicos siempre van a quedar integrados, el caso Camargo-Delicias, Chihuahua-Parral, Juárez-Casas Grandes, Jiménez-Ojinaga y Madera-Cuauhtémoc. Los clásicos se siguen respetando ida y vuelta cada año”.
Entre las novedades, que tendrá el torneo este año, es que ninguna de las zonas podrá emitir boletos para la venta, sino que trabajarán con la empresa Don Boletón. “Se está trabajando con un boleto electrónico, para que no haya dobletaje de boletos, que esté muy limpio, que sea muy transparente, es el objetivo de Gobierno del Estado este año”, señaló Medina Ibarra.
Además, el parralense informó: “Las multas que tuvimos con los equipos, vamos a entregárselas en material deportivo, todos los 240 mil pesos a las 10 zonas”. Explicó. “Son multas que se hicieron acreedoras las zonas que no mandaron a sus equipos (a los estatales menores); en el caso Casas Grandes, que no mandó 4 categorías, Ojinaga, que no mandó tres categorías; Jiménez, 2 categorías, Camargo 1 categoría y Madera 3 categorías. Fueron 12 multas de 20 mil pesos”.
Finalmente, hizo un pronóstico: “Va a ser un campeonato muy competitivo, el año pasado, la última semana no se sabía quiénes iban a calificar, creo que este año va a crecer más el Beisbol de Chihuahua y creo que va a ser un buen campeonato”.
www.elcierre.com