JARREN DURÁN HACIA EL JUEGO DE ESTRELLAS

26 junio, 2024

  • LOGRA RECORD NO IGUALADO DESDE 1917
    LEB.- El jugador estrella de las Medias Rojas de Boston, con sangre chihuahuense, Jarren Duran, lucha, partido tras partido, con toda su capacidad para lograr colarse por primera vez al Juego de Estrellas de las Ligas Mayores que se celebrará en Arlington, Texas, el próximo 16 de Julio.
    Durán, que se ha convertido en toda una bujía para la escuadra de Boston, sabe que no basta con tener una excelente primera mitad de temporada: hay que destacar aún más y luchar en contra de grandes estrellas para lograr un lugar en el clásico de media temporada.
    Durán se encuentra muy ceca de lograrlo, pero también tiene muchos rivales que buscan lo mismo. Jarren Durán, cuyo padre es originario de Chihuahua, atraviesa por una racha positiva de 12 juegos consecutivos conectando por lo menos un hit. Durante este periodo su porcentaje combinado de poder al bat y de correr las bases, conocido como OPS en el beisbol, ha crecido de un .782 a .828, que es considero por los expertos como algo muy efectivo.
    Durán continua con una muy buena racha de bateo y se ha convertido en un jugador clave y líder para su novena, los Medias Rojas. El pasado jueves, tras conectar un par de dobletes en el juego contra los Phillies, Jarren se convirtió en el primer bateador, desde 1917, que logra, en menos de 70 juegos, conectar 20 dobletes, 10 triples y 15 bases robadas. Antes de Duran, solamente los legendarios Ty Cobb (1911 y 1912) y Joe Jackson (1917) habían tenido una temporada de esta magnitud.
    Durán es uno de los jugadores mas rápidos en la actualidad en las Ligas Mayores, su velocidad y efectividad lo pueden colocar, por primera vez, después de cuatro temporadas, en el Juego de Estrellas, sin embargo, hay que esperar con cautela si obtiene los votos necesarios para llegar al tan esperado partido.
    El reto no es fácil, al contario, la oportunidad puede irse de un momento a otro; en el beisbol de las grandes Ligas no basta con tener una gran primera mitad de temporada, hay muchos factores que determinan que jugadores sean seleccionados para el clásico de media temporada, hay muchos beisbolistas consolidados, estrellas que casi tienen su lugar asegurado, lo que hace que peloteros como Jarren Duran, que aunque son muy buenos y mejoran sus números cada día, tienen que esperar para lograr los votos que los lleven a este partido tan deseado.
    Por supuesto que los fanáticos de Boston y sobre todo los mexicanos esperamos que este gran pelotero, que por sus venas lleva sangre chihuahuense, y por los méritos los tiene, logre esta temporada colarse por primera vez al Juego de Estrellas que en esta ocasión se celebrara en Arlington, Texas en el Globe Life Field, casa de los campeones Rangers. (Con información de El Informador, Al bat, MLB) #lebchihuahua #aebchihuahua #chihuahua #beisbol #lebbankaool2024

Notas Relacionadas

LA MAGIA DEL BEISBOL

LA MAGIA DEL BEISBOL

LA MAGIA DEL BEISBOL Por; Javier Ramírez Chávez Don Pedro Zuloaga Hirigoiti, propietario de la Hacienda de Bustillos,...