Por Blanca Ríos/Línea Directa
Los trabajos de la obra del nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán finalmente ya iniciaron, y se espera que para en agosto de 2014 quede terminado.
Como toda obra, genera conflictos en cuanto a ruido y tráfico, destacó el Arquitecto del proyecto Gabriel Mejía, piden a los culichis consideración, sobre todo a la gente que circula por esas vialidades y que utilizaba el estacionamiento guinda, resaltó que trabajaran de manera responsable, todo aquello en búsqueda de laborar en tiempo y forma para cumplir con el plazo de la primera etapa que empieza este 18 de Julio y finaliza al terminar la temporada 2013-2014, la segunda etapa será la demolición del terreno de juego y comienza del 1 de febrero del 2014 al 15 de Agosto.
“Estamos dándole desde las primeras horas del día, como se dijo, el 15 de Agosto del 2014, estar inaugurando el nuevo estadio, en estos días vamos a empezar con la demolición de la zona del estacionamiento”, dijo.
“Prácticamente todo lo que son guarniciones, retiro de cableado eléctrico, retiro de algunos árboles, unas zonas de taquillas y algunas bardas que tenemos, se va a construir los tapiales, mientras hacemos los trazos correspondientes para el inicio de las cimentaciones, estamos siguiendo todos los estándares de grandes ligas”.
Gabriel Mejía, arquitecto de la obra destacó que la calidad del nuevo inmueble de los Tomateros de Culiacán, con capacidad para 18,000 mil aficionados, es totalmente de Grandes Ligas y perfectamente se podría utilizar para juegos del mejor beisbol del mundo y eventos grandes como la Serie del Caribe.




