INDIOS, A MANTENER EL PASO GANADOR ANTE DORADOS

por

28 junio, 2012

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

A confirmar. Ante un sinodal de mucha mayor jerarquía, los Indios de Ciudad Juárez buscarán ratificar lo hecho la serie pasada y mantener el paso ganador, cuando se mida a unos urgidos Dorados de Chihuahua, en actividad de la fecha 7 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.

La serie a jugarse en el estadio Carta Blanca fue adelantada por la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio. Los partidos se realizarán hoy jueves 28 de junio y mañana viernes 29, a las 7:30 de la tarde; el sábado la confrontación dará inicio a las 16:00 horas.

Con la inclusión de un nuevo serpentinero, el sonorense Edgardo Corral, el abanico de posibilidades se abre para el manejador, Francisco “Paquín” Estrada, bajo el entendido que los lanzadores tendrán un día menos de descanso por el adelanto de la jornada.

Servando López, Aarón Aguilar y Mario Quintero, podrán ser auxiliados por los brazos del regiomontano Héctor Galván y ahora por el de Edgardo Corral, pítcher proveniente de la Liga Clemente Grijalva; los dos con amplias y probadas cualidades de abridores.

Al refuerzo en el staff de pitcheo se une el de las paradas cortas de Luis Ángel Buitimea, quien vio actividad en los tres duelos ante Venados de Madera y
garantizada está su actuación para enfrentar a los capitalinos.

Más allá de la posición que actualmente ocupa el equipo de Dorados, sustentada en una marca de 9-9 que lo ubica en el sexto peldaño de la tabla general, y una seguidilla de seis juegos perdidos de forma consecutiva, es decir, en sus últimas dos series ha sido “barrido”, el exceso de confianza es un tema que se sobrentiende en el seno de la tribu.

Por esa razón se espera que en el terreno de juego, la escuadra aborigen tenga a sus mejores hombres, los que están en mejor momento y en los que la sombra de una lesión no está vigente.

Édgar Jiménez, Daniel Yépez, Reymond López, Mario Barraza, Luis Ángel Buitimea, Héctor Cano, el menor Javier Torres y Adrián García, sería lo más próximo a un cuadro titular.

Juan Pedro Plasencia ya está totalmente recuperado y en entera disponibilidad para cuando sea requirido.

Las historias con las que ambos equipos llegan a esta serie se platican desde ángulos muy distintos. Mientras Indios doblegó por “limpia” a Venados de Madera,
Dorados arriba luego de ser “barrido”, de forma consecutiva, primero por los Mazorqueros de Camargo y después por Mineros de Parral.

El conjunto teporaca se ubica en el subliderato de la justa estatal, junto con Manzaneros de Cuauhtémoc, ambos con récord de 13 triunfos por cinco descalabros.

Notas Relacionadas

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

LIGA ESTATAL DE BEISBOL.- Al término de la cuarta semana de la LEB de Chihuahua “Bankaool”Mineros de Parral por...

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

Cuauhtémoc, Chih.- Ni la presión de cientos de gargantas, presionaron al equipo de Venados de Madera, sacaron la...