Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La colecta de toallas sanitarias y artículos de higiene menstrual, emprendida por tercer año consecutivo por el Instituto Municipal de las Mujeres Cuauhtémoc, ha obtenido una gran respuesta por parte de la población e instituciones diversas.
El IMMujeres a cargo de Abigail Jiménez dio inicio a la entrega de paquetes a mujeres en condiciones de vulnerabilidad o bajos recursos.
Acudió a la colonia Rayénari donde se beneficio a 61 mujeres de la etnia tarahumara, a quienes el Instituto impartió una plática sobre higiene menstrual, que se enfocó en desmitificar tabús sobre la menstruación.
Además, se abordaron consejos de salud como el beber suficientes líquidos durante el periodo menstrual, e información sobre acudir al médico en caso de detectar alguna anomalía.
Cada paquete entregado contiene 60 unidades de toallas sanitarias, que se prevé dure a cada mujer al menos 3 meses, dependiendo de sus necesidades.
El objetivo es apoyar a más de 450 mujeres en recorridos por albergues, secundarias y domicilios, primordialmente en zonas o colonias donde habiten mujeres en situación de vulnerabilidad.
El evento en la colonia Rayénari se llevó a cabo en la iglesia del lugar, donde estuvieron presentes Josefina Olivas, regidora presidenta de la Comisión de Pueblos Originarios; y Neyma Durán, coordinadora en la región de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, Coepi.
TRES DETENIDOS: DOS POR ROBO OTRO AGREDIÓ A SU MADRE A GOLPES
Cuauhtémoc, Chih.- Se puso a disposición de la Fiscalía a dos presuntos por robo y uno por agresión Las Fuerzas...