FARAONES RESCATA UNO, MINEROS BARRE Y SERIES PARA DORADOS Y VENADOS.

por

11 junio, 2012

En los resultados de los terceros juegos de la serie, Faraones rescato un juego ante los Indios, Dorados pinto de balnco a Delicias y se quedo con la serie, Mineros barrio en casa a los Rojos de Jiménez y los Venados terminaron K.O. a los Soles de Ojinaga.

FARAONES SE LLEVA UNO DE JUAREZ

Sergio Arturo Duarte/El Diario

Silenciados a la ofensiva por la serpentina de Ricardo Romero en gran parte del juego, los Indios de Ciudad Juárez perdieron 5 carreras por 4 ante los Faraones de NuevoCasas Grandes, en once entradas.

El tercer partido de la serie contra la novena neocasagrandina tuvo un desenlace muy distinto al del viernes anterior.

A pesar que la tribu empató la pizarra a cuatro rayitas en la novena entrada y forzó los extra innings, el cuadro visitante consiguió la victoria gracias a una carrera anotada por Mario Gómez en la parte alta del undécimo rollo.

Natanael Cota se apuntó el triunfo en labor de relevo y el revés fue para Héctor Galván.

La derrota es la primera en casa para Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza y, la número uno más allá de los nueve capítulos.

Pese al revés, los Indios ganaron la serie dos juegos a uno a los Faraones.

La semana próxima, el cuadro indígena visitará a los Mineros de Parral, actuales monarcas de la justa.

 

MINEROS BARREN CON JIMENEZ

Santiago Manuel Obregón/El Diario

Squezze play del emergente Carlos Rojas en la parte baja de la novena entrada, rompió un empate a 4-4 carreras entre Mineros de Parral y Rojos de Jiménez, dándole la victoria a los de laCapital del Mundo”, que así mandaron limpios a los Rojos a su casa, perdiendo los 3 juegos ante los “Picapiedra”.

Con esta victoria Parral empata el primer lugar con Indios de Juárez, que por cierto elpróximo fin de semana, estaran en casa de los Mineros, jugándose el liderato en el Campeonato Estatal de beisbol, en una final adelantada.

Con un magnifico relevo del velocista Luis René Sáenz, los Mineros se llevaron la tercera victoria, luego de que el fronterizo Emilio Guerrero fracasó en 5 entradas, le conectaron 6 hits, 4 ponches, 6 bases por bolas, una intencional, siguiéndole Luis René Sáenz que ganó en 4 entradas, 3 hits, 3 ponches, 1 base y 1 carrera; perdió

Guillermo Figueroa en labor de relevo, luego de que el abridor Abraham Felix salió del juego, yéndose sin decisión en 5 entradas y 1/3, 7 hits, 2 bases por bolas, una intencional, 3 carreras y 1 pecado, le siguió, Salvador Palacios y terminó Guillermo Figueroa.

Jiménez estuvo a punto de ganar el tercer juego, pero el pitcheo les falló a la hora buena y tuvieron que irse limpios a casita.

Por Parral, Omar Chairez bateó 2 hits, Hugo Gutiérrez con 3 hits y 1 carrera producida, Luis Gillén y Karim Velázquez de 1-1; por los Rojos de Jiménez, Guillermo Figueroa bateó 2 hits, Edgar Manjarrez fue el mejor con 3 sencillos y 2 carreras impulsadas y Carlos González con 2 hits.

 

DORADOS BLANQUEA A DELICIAS Y SE QUEDA CON LA SERIE

Pedro Enriquez/Prensa Dorados

Antonio Córdova tuvo una actuación sublime en el montículo y sus compañeros le ayudaron con un rally en la parte baja de la cuarta entrada, para que los Dorados de Chihuahua se acreditaran el triunfo por blanqueada 3-0 y su tercera serie ganada en la Liga Estatal de Beisbol 2012.

Córdova aceptó el primer hit en la cuarta entrada y, tras una actuación excelente, debió ser sustituido en el noveno episodio, al recibir imparables ligados de Jesús Torres y Jorge Muñoz. Su labor fue de 4 hits, 2 ponchados, 3 bases por bolas y 2 pelotazos en 8 innings y un tercio de trabajo.

Precisamente cuando la situación se puso difícil, fue el turno del cerrador estrella de Dorados, Fabián Flemate, quien llegó a poner orden, no sin antes recibir un hit más, con que Delicias llenó la casa, pero el emergente Miguel Inzunza falló al querer aprovechar el primer lanzamiento y elevar a la segunda base, con que se terminó el partido, con salvamento para Flemate.

Por Delicias inició y perdió Jorge Favela, soportando 3.1 episodios, frente a 12 bateadores, aceptando dos carreras, regaló un pasaporte y ponchó a dos dorados. Le siguieron, de forma respectiva, Gabriel Méndez y César Javier ‘Pochas’ Ríos.La ofensiva de Dorados dio sólo seis imparables, pero produjo las carreras del triunfo, destacando Jorge Morales, quien se fue de 3-2, remolcando dos de las anotaciones capitalinas. José ‘Toro’ Nolasco bateó de 4-2.

Dorados pisó tres veces el home en el cuarto inning, con sencillo del ‘Toro’ Nolasco, pasaporte de José Luis ‘Pepo’ Zubía, error del paracorto algodonero, a batazo de Esteban ‘Pingüi’ Gallardo, para la primera anotación y, tras pasaporte a Óscar ‘Shocker’ Luján y ponche a Adrián Ruiz, vino Jorge Morales, impulsando con sencillo al centro, las dos carreras restantes.

Con este resultado, Chihuahua llegó a 9 triunfos y 3 derrotas, siguiendo en la pelea por el lugar de honor en la tabla de posiciones, junto a los Indios de Juárez y los Mineros de Parral.

El próximo fin de semana, los Dorados viajarán a Camargo, para sostener su quinta serie frente a los Mazorqueros y volver a casa en la siguiente, recibiendo a los campeones Mineros de Parral.

La tirilla

123 456 789  C  H  E

Algodoneros  000 000 000   0  5  1

Dorados          000 300 00X   3  6  1

VENADOS PROPINA K.O. A SOLES

Los Venados ganaron su primera serie, al ganar el dia de ayer a los Soles de Ojinaga 11 a 1, con esto Madera gana su primera serie del torneo.

Notas Relacionadas

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

LIGA ESTATAL DE BEISBOL.- Al término de la cuarta semana de la LEB de Chihuahua “Bankaool”Mineros de Parral por...

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

Cuauhtémoc, Chih.- Ni la presión de cientos de gargantas, presionaron al equipo de Venados de Madera, sacaron la...