EVALÚAN A PERSONAL DE POLICIA PREVENTIVA Y POLICIA VIAL EN COMPETENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES

12 junio, 2024

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de la preparación y actualización constante de las Fuerzas Municipales, se realiza la evaluación del personal de Policías Preventiva y Policía Vial de Cuauhtémoc, en competencias básicas y profesionales, con lo que se mide la capacidad y profesionalización de los agentes en servicio.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Academia de Policía, informó que esta semana los elementos de la corporación dieron inicio con el curso impartido por expertos de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora, expresó el Policía Primero JOsé Francisco Cabrera Arias, Coordinador de Academia.
Hace casi 15 años se apostó a que la certificación de las personas que integran las instituciones de seguridad pública era la mejor vía para contar con policías más honestas, profesionales y eficaces.
El diseño actual de las instituciones encargadas de la seguridad, y en parte de la procuración de justicia, encuentra su origen en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Promulgada en 2009, seis meses después de la entrada en vigor de la reforma constitucional en materia de justicia penal de junio de 2008, en ésta se establecen los procesos de selección, ingreso, permanencia, profesionalización, registro y certificación de las personas integrantes de las policías del país, incluido Cuauhtémoc.
Los agentes son evaluados en siete habilidades básicas como el acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR24; operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.
Para ello, expertos de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora, imparten talleres para la actualización de tales habilidades, logrando con ello, mejores agentes disponibles para el cuidado de la comunidad.

Cuauhtémoc, Chih.- Jueves y viernes en el estadio Madera estarán arribando los Manzaneros para enfrentar a los Venados en una cuarta serie llena de expectación, sábado 15 regresan a casa y tras de ellos los de la Región de Serrana para concluir con la jornada.

Venta de boletos de martes a viernes de 11 de la mañana a 4 de la tarde en oficinas del estadio.
En Ofisistemas de martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. (Rayón entre Melgar y 3ra).

Notas Relacionadas