EN VIDA HERMANO, EN VIDA

2 septiembre, 2024

Dicen que en vida se debe reconocer a alguien y brindarle homenajes por lo que hicieron, sin muchos preámbulos yo reconozco a un gran pelotero local de Manzaneros de Cuauhtémoc llamado Marco Antonio Macías Ponce de León.

Marco Antonio inició jugando béisbol desde muy pequeño en la primer escuelita llamada “Manzaneritos” luego estuvo en “Scouts Junior” y ya de jóven entró a jugar con el equipo de “Tránsito” y luego con el equipo los Homelinos Holguín, era tan vistoso su juego que pronto se hizo de una fama por toda la región por lo cual de dónde quiera lo invitaban a jugar.

Llegó al equipo grande de Manzaneros de Cuauhtémoc en dónde demostró sus dotes como el mejor utility que ha habido. Sin temor a equivocarme Marco Antonio Macías es el mejor y único en esa posición ya que no solamente jugaba de pícher, también lo hacía como cácher, shorstop, segunda y tercera base y cualquier jardín, sino que lo hacía bastante bien como todo un experto.

En sus mejores tiempos llegó a ser el ídolo de mucha gente especialmente de los niños que lo asediaban por un autógrafo, verlo de cerca y querer ser como el. Marco Antonio desde niño fué muy sencillo, disciplinado y trabajador, su primer trabajo fue como empleado en “Vulcanizadora Ramírez” y de ahí pasó al taller Holguín, siendo también muy responsable. En el béisbol llegó a ser prospecto para equipos profesionales de la liga Mexicana. Un hombre que si lo reconoce la sexta zona de béisbol y la afición que fué testigo de sus hazañas llegará a ser una leyenda. Marco Antonio después de fungir un tiempo como ampayers regreso a su pasión por el béisbol jugando actualmente con el equipo de Decoraciones Cuauhtémoc en la liga Manzanera. Honor a quien honor merece.

Notas Relacionadas

MÉXICO SUB-23: VA “PEPE” VILLA

MÉXICO SUB-23: VA “PEPE” VILLA

El Manzanero José “Pepe” Villa se encuentra en la lista de la selección México para viajar a Panamá, así, lo destaca...