Después de que varias de las oficinas se cambiaran al nuevo edificio, incluyendo la de Desarrollo Social, el cambio de la unidad médica, también se dio en conjunto, lo que llegó a causar confusión a la ciudadanía en cuanto a la atención se refiere.
Ante el desconcierto de la ciudadanía, los encargados de las unidades médicas móviles idearon una estrategia encaminada en el beneficio de la ciudadanía.
El servicio medico gratuito que presta la presidencia municipal, continúa vigente desde temprana hora en lo que es el estacionamiento del nuevo edificio, que se encuentra sobre la avenida Jorge Castillo Cabrera.
Además de lunes a viernes, se ofrece la consulta médica, entre lo que destacan las revisiones de rutina, así como las pruebas de cáncer cervicouterino y exploración de mamas para descartar o detectar la enfermedad y poder brindar una atención pronta en caso de así requerirlo.
En el caso de las mujeres que acuden con la intensión de realizarse una prueba de cáncer, el tiempo de espera y atención oscila entre los diez y veinte minutos, en caso de que no existan personas esperando turno, pues la disposición oficial es que las pacientes sean atendidas de manera pronta.
Otra de las estrategias es el recorrido que realiza una de las unidades médicas por los diferentes ejidos y colonias de la ciudad, en donde además de las revisiones antes mencionadas se ofrece consulta medica dental.