DSPM  GRADÚA A 800 ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DARE

25 junio, 2024

Alcalde Beto Pérez acudió a felicitar a los graduandos y hacer entrega de sus reconocimientos

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez estuvo presente en la graduación de la XI Generación del programa D.A.R.E., en el que 800 estudiantes de cuatro instituciones de nivel básico fueron capacitados por Policías Certificados en esta metodología.

Con la presencia de los graduandos de las escuelas primarias Plutarco Elías Calles y Sertoma, así como los preescolares Gabilondo Soler y Benito Juárez, donde se trabajó durante este ciclo escolar, el Alcalde expresó su emoción por saludar a los niños y niñas que asistieron al evento acompañados de maestros y padres de familia.

Destacó la importancia de aprender sobre temas de prevención desde edades tempranas y reconoció la labor que realizan los padres y maestros al educar a sus hijos y ayudarlos a resolver los retos durante el periodo de desarrollo.

Pérez Mendoza afirmó que a la fecha 11 mil 500 estudiantes de Cuauhtémoc han recibido la capacitación por parte del programa que coordina el Policía Alejandro Junior Navarro y su equipo de agentes certificados.

D.A.R.E. (Educación para Resistir el Abuso de Drogas y la Violencia) sigue siendo fundamental en la prevención del abuso de sustancias entre los jóvenes. Implementado en escuelas, D.A.R.E. utiliza métodos interactivos para enseñar habilidades de resistencia al uso de drogas y fomentar estilos de vida saludables. Policías capacitados imparten las lecciones, estableciendo una relación de confianza con los estudiantes y reforzando mensajes positivos sobre la toma de decisiones.

Al evento acudió Adriana Flores, en representación del Patronato Estatal de D.A.R.E. Chihuahua y expresó que Cuauhtémoc es una de las sedes con mayor éxito en la implementación del programa en la entidad.

Como es una tradición, los graduandos recibieron su insignia como agente escolar, dando las palabras a nombre de la generación, el alumno Iván Ávila Aguilar; y como regalo se contó con la presencia del Cuentacuentos Diego Fresnillo de Cuentan los que Cuentan Cuentos, el equipo de Porras del CBTa 90 bajo la dirección del maestro Paúl Íñiguez y desde luego del León Darío, mascota oficial del programa.

Como invitados especiales acudieron el Presidente de FICOSEC Cuauhtémoc, Hugo Renova; la coordinadora de SEECH, Goretti Lerma Renova, Adriana Flores del Patronato D.A.R.E Chihuahua, así como los directores de Seguridad Pública, Administrativo, Luis Raúl SIlveyra y Operativo Comisario Mando Único, Rogelio Parada Montes.

Notas Relacionadas

ARRANCA EL CAMPEONATO DE GOALBALL

ARRANCA EL CAMPEONATO DE GOALBALL

Cuauhtémoc, Chih.- Con alegría y mucha vibra positiva, inició al Campeonato Nacional de Goalball en el Gimnasio...