DETIENEN A SOSPECHOSOS DE MUERTE DE SU SOBRINA

por

2 marzo, 2012

Agentes Investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida detuvieron en el término de la flagrancia a los imputados Walter Patricio Rascón Ortega de 32 años y Julia Lizbeth Veleta Cera de 29, por el delito de homicidio con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una menor de 2 años y medio de edad.

 

Fue a las 14:15 horas del jueves 1 de Marzo, cuando reportaron que en un domicilio ubicado en las calles 106 y Nezahualcoyolt, se encontraba una persona sin vida, al llegar agentes investigadores al lugar de los hechos encontraron a la menor ya fallecida a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, debido a que los paramédicos intentaron darle primeros auxilios, pero la pequeña ya había muerto

.

Después de hacer el levantamiento de la escena, trasladaron el cuerpo al SEMEFO, donde el médico legista determinó que la menor presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, tanto antiguos como recientes que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.

Una vez que los Policías Investigadores tuvieron conocimiento de la situación, acudieron al domicilio de la víctima, donde detuvieron en el término de la flagrancia a los tíos de la misma, ya que en la investigación realizada previamente se obtuvieron datos que solo ellos estaban con la pequeña durante el día y la noche, situación por la que son sospechosos de haber cometido el crimen.

Así mismo, peritos investigadores, criminalistas y la policía ministerial realiza una inspección detallada del domicilio para descartar que se pudiera tratar de un hecho accidental, ya que los golpes que presenta no se producen con una caída. En la investigación se ha obtenido información respecto a que los imputados la golpeaban porque la niña lloraba mucho.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación, a fin de obtener antecedentes suficientes para consignarlos al Juez de Garantías y que se siga el procedimiento correspondiente.

Por tratarse de hechos de realización oculta, es decir, dentro de la casa, se solicita la colaboración de personas que tengan conocimiento de que la menor era maltratada a fin de fortalecer la indagatoria. Para lo cual se pone a su disposición los teléfonos de la Fiscalía 128 1100 y 581 9331 o 117 desde teléfono celular.

Notas Relacionadas

ABUSO DE CONFIANZA

ABUSO DE CONFIANZA

Cuauhtémoc, Chih.- A las 01:35 horas del 18 de junio, agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Barranca de...

CHOQUE EN EL CORREDOR

CHOQUE EN EL CORREDOR

Agentes de la Policía Vial atendieron un reporte de accidente a las 11:05 horas del 18 de julio, en el kilómetro 11...