Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante orden de aprehensión a Brisa Magaly R. A., de 33 años de edad por el delito de fraude en contra de diversas personas.
Las investigaciones ministeriales establecen que la mujer logró convencer a varios habitantes de San Juanito, municipio de Bocoyna, que era representante de una compañía que traía un proyecto de inversión legalmente constituido que generaría atractivos dividendos y préstamos.
Se estima que el monto de lo defraudado a diversas personas, asciende a poco más de 5 millones de pesos, según las denuncias que fueron interpuestas por afectados desde el mes de octubre del año 2023 al ver que no les devolvía ni ganancias ni el dinero de la inversión.
En seguimiento a la carpeta de investigación, los agentes ministeriales pertenecientes al grupo de Órdenes de Aprehensión, lograron ubicar a la mujer en el Periférico de la Juventud y Juan Escutia, en la ciudad de Chihuahua, en donde le cumplimentaron la orden de aprehensión.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
LOS SENTENCIAN A 11 AÑOS DE PRISIÓN POR TRATA DE PERSONAS EN MATACHÍ.
En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres...