DESTRUYEN  PLANTIOS DE DROGA RUTA CHIHUAHUA-NAMIQUIPA

27 junio, 2024

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la destrucción de por lo menos 8 plantíos de presunta droga, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Chihuahua-Namiquipa el pasado 26 de junio.
Esta destrucción fue gracias al trabajo entre el personal terrestre, los patrullajes aéreos con helicópteros, así como el uso de aeronaves no tripuladas o drones Centinela, para ubicar y erradicar la conducta criminal en la zona serrana.
En estas acciones, se coordinaron labores con el Ejercito Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de llevar a cabo la correcta intervención de los presuntos plantíos de droga.
Acciones que dejaron como saldo la destrucción de poco menos de 2 millones de plantas (1.95 millones), distribuidas en 8 terrenos de entre 14 a 40 m2 de superficie; así como la destrucción de 4 campamentos utilizados por el crimen organizado.
Estas acciones buscan ser un freno para la siembra de estupefacientes en el estado, al ser un freno para la comisión de este delito, atendiendo así la Filosofía Centinela.

Notas Relacionadas

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN 1.3 MDP

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN 1.3 MDP

A la fecha son más de 100 millones de pesos de recurso Repuve los que se han invertido para el encementado de diversos...