El Presidente Municipal, Rafael Martínez Pérez, recibió en su despacho al boxeador Daniel Ponce de León, con quien convivió durante unos minutos.
En el encuentro, el boxeador de origen cuauhtemense, indicó que estará en el Estado durante un mes, tiempo que convivirá con deportistas de la localidad y aficionados al boxeo.
En una visita de cortesía realizada por el pugilista al Alcalde, comentó fue invitado a participar en el reconocimiento de deportistas olímpicos por parte de gobierno del Estado, motivo de su estancia en el lugar, además de visitar su ciudad natal.
A manera de petición, solicitó al Alcalde cambiar de nombre los centros de boxeo que Ponce de León abrió en esta ciudad, pues son conocidos como centros comunitarios.
El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, donde el boxeador narró su desarrollo en la disciplina boxística, las peleas más remembradas y los adversarios más fuertes a quienes ha enfrentado para lograr un título mundial de boxeo.
Reconoció el esfuerzo que lleva a cabo cada día para lograr sus mayores éxitos y la gran competencia que existe entre sus homólogos para obtener títulos internacionales y mundiales.
Al finalizar el encuentro, el pugilista se tomó fotografías de recuerdo con autoridades municipales y fanáticos que se encontraban en el lugar.