www.beisbolcuauhtemoc.com
El pasado sábado en la unidad deportiva Vizcaya de la ciudad de Chihuahua, concluyo la edición 22 del campeonato de softbol de Médicos, el cual llevo como nombre “Dr. Mario Chávez Osorio” en reconocimiento a la trayectoria profesional y deportiva del médico anestesiólogo de la vecina ciudad de Delicias.
La selección de Cuauhtémoc se coronó al derrotar en el tercer compromiso de la final, al equipo de Odontólogos de Chihuahua, ya que el sábado anterior dividieron triunfos. El camino al campeonato no fue fácil, pues en éste torneo participan 10 equipos de profesionales de la medicina y la odontología de Chihuahua, Delicias y de Cuauhtémoc, así como un fuerte equipo de visitadores médicos, el cual se quedo en el camino al enfrentarse en la semifinal nada menos que al campeón Cuauhtémoc en lo que fue una final adelantada.
El primer juego fue para los dentistas con apretado marcador de 8 carreras a 7 y el segundo, lo ganó fácil Cuauhtémoc por 11 carreras a 1, luego por 16 carreras a 1, El pitcher ganador de ambos juegos de la final fue Gabo Beltrán Jr. quien en la final solo acepto 5 espaciados hits. A la ofensiva el mejor fue Domingo Trejo con doblete, triple y homerun para 1000 de porcentaje en 3 ocasiones, Javier Beltrán y Raúl Palma con 3 de 4, Alfonso Preciado 2 de 3, Héctor Beltrán 2 de 4, Javier Beltrán Jr. 1 de 3 y Kike Beltrán de 1000 al batear 1 hit en una vez. Por los derrotados Villanueva Jr. de 4 – 2 y Legarda, Rodríguez y Abel Rivera 1 cada uno.
El torneo de softbol de médicos se realiza en la ciudad de Chihuahua, por el colegio de médicos de ésta ciudad, mismo que inicio el Dr. Jaime Montelongo e invito a los colegios de Delicias y de Cuauhtémoc en 1990 y desde entonces y por 22 años se ha continuado ininterrumpidamente el torneo, por supuesto que los médicos de Cuauhtémoc han puesto en alto el nombre de ésta región pues son el equipo que más primeros lugares ha logrado, habiendo acumulado 11 campeonatos y 4 subcampeonatos en estos 22 años.
El camino no ha sido fácil, el traslado del equipo y su porra familiar cada sábado a la ciudad de chihuahua durante los 4 a 5 meses del torneo en estos 22 años implica esfuerzo, tiempo y dinero, por lo que se ha logrado formar un equipo disciplinado e integrado con un magnífico ambiente, difícilmente logran vencer los demás equipos, vale la pena mencionar que los médicos de Cuauhtémoc continúan casi con el mismo equipo que de hace 22 años, por lo que el mérito es mayor en los últimos triunfos logrados. Felicidades a éste grupo de galenos y a sus familias.