Los visitantes que acuden a ver a sus familiares al CERESO, deberán ser credencializados por instrucciones de la Fiscalía General del Estado.
La información la dio a conocer el Director del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) en Cuauhtémoc Oscar Abel Aguilar, quien dijo que se han tomado diversas medidas precautorias con la finalidad de regular la entrada de las personas a los centros de reclusión.
Dijo que debido a que se han dado casos de ciudadanos que ingresaban con el propósito de crear un ambiente hostil, se tomó la decisión por parte de las autoridades penitenciarias, que todos los penales deberán credencializar a las personas que ingresan con el propósito de visitar a los internos que por alguna razón compurgan alguna sentencia.
El funcionario agregó que el objetivo primordial es romper la vinculación entre internos y organizaciones ó grupos delictivos que actúan desde el exterior. Mencionó que será a partir de la fecha y será un plazo no mayor de 30 días para tramitar dicha credencial, para lo cual deberán de cumplir algunos requisitos, puntualizó.