www.ligadelpacifico.com.mx
Con atractivos enfrentamientos en puerta y la posibilidad de un nuevo récord en la Liga Mexicana de Beisbol, las series 15 del calendario se ponen en marcha.
Carlos Alberto Gastélum, de los Tigres de Quintana Roo, tiene una cita con el destino cuando los líderes del standing de la Zona Sur, Olmecas de Tabasco, el equipo más embalado en dicha división con tres victorias en fila, visite a los a los felinos en su cubil, el parque Beto Ávila.
El duelo de tres compromisos no sólo representa la oportunidad para los actuales campeones de recortar terreno ante los tabasqueños, sino la posibilidad de que “Chispa” Gastélum logre uno de las marcas más difíciles del beisbol, la de más juegos consecutivos con al menos un hit conectado.
Gastélum suma una cadena de 34 encuentros. El oriundo de Huatabampo, Sonora necesita dos más para empatar el récord de todos los tiempos que pertenece a Luis de los Santos, quien lo impuso en 2000 con los Saraperos de Saltillo. De conseguirlo, el jueves 10 de mayo habría un nuevo récord en la LMB.
Antes de Luis de los Santos, la marca estaba en manos de Roberto Ortiz, quien en 1948 eslabonó 35 juegos con al menos un indiscutible con la franela de los Diablos Rojos del México.