CAPTURAN A TRES  POR TENTATIVA DE ROBO

26 junio, 2024

La Policía Municipal aseguró a tres personas como posibles responsables de tentativa de robo, en hechos ocurridos a las 17:02 horas del 25 de junio, en una propiedad del campo 22, en donde fueron sorprendidos por el propietario afectado, logrando la detención en flagrancia.
A través del sistema de emergencias 911 se pidió la presencia de las autoridades ya que en el interior de las bodegas de la empresa Maquinaria MAFER S.A. de C.V., habían encontrado a tres hombres invadiendo la propiedad.
Al llegar, los Policías encontraron a un ciudadano de 24 años de edad, encargado de la bodega, así como 4 trabajadores de la compañía.
El encargado dijo en entrevista que llegaron a la empresa cerca de las cinco de la tarde donde tuvieron a la vista una pick up Ford, Ranger, de modelo atrasado, de color café. Además vio a tres hombres en el interior del negocio que iban arrastrando un motor eléctrico de color amarillo, el cual tiene un valor aproximado a los 200 mil pesos; estas personas trataban de subir el motor al vehículo Ranger.
Al ver esto, el reportante estacionó su vehículo de frente a la Ford Ranger, para impedir que las personas huyeran del lugar y con ayuda de sus trabajadores retuvieron a los tres sujetos, realizando el llamado al 91.
Cabe hacer mención que se cuenta con sistema de video vigilancia en donde se confirmó la versión que dio el reportante.
Agentes municipales aseguraron a las siguientes personas:
Bernardo G. D. de 59 años de edad.
Ramiro Ch. C. de 47 años de edad
Guillermo C. L. de 43 años de edad
Además se aseguró una pick up Ford Ranger, modelo 1993, sin placas de color café.
Se dio lectura a los derechos de los posibles responsables y se les trasladó al Centro Municipal de Detenciones en donde se hizo el examen de integridad física y posteriormente se les puso a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
El reportante manifestó que hace días, tuvieron un robo en este mismo negocio, en el que se llevaron tres radiadores de maquinaria pesada con un valor comercial aproximado a los quince mil pesos.
Además, el 24 de junio, tuvieron otro hecho, en el que se llevaron dos compresores jumbo en color negro de la marca Sand Vik, con un valor comercial de 800 mil pesos; refacciones de la marca Caterpillar y de la marca Atlas Copco, los cuales tienen valor aproximado a los 60 mil pesos y tres trasmisiones de la marca Mitsubishi L 200, con un valor aproximado a los 15 mil pesos en moneda nacional.

Notas Relacionadas

BUSCA A SU HIJA

BUSCA A SU HIJA

En XHEPL La SUPER Estacion se encuentra el señor Jesús Antonio Perea originario de rio verde comunidad de Tomochi anda...