CAPTURAN A  LUGARTENIENTE DE EL “CHUECO”

15 junio, 2024

-Fue capturado en la ciudad de Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante orden de aprehensión en la ciudad de Chihuahua a Carlos C. R., de 45 años de edad, como presunto responsable del delito de desaparición por particulares.

Las investigaciones ministeriales señalan que el día 20 de junio del 2022, el ahora detenido, junto con quien fuera líder criminal en Urique, José Noriel Portillo Gil, alías “El Chueco” y diversos sujetos armados, llegaron hasta un domicilio en Cerocahui en busca de un masculino.

Agrega la indagatoria que al no encontrar a quien buscaban, interrogaron a su hermano, Paul Osvaldo B. R., a quien le dispararon para luego subirlo a un vehículo y antes de retirarse prendieron fuego a su vivienda.

El cuerpo de Paul Osvaldo B. R., fue localizado sin vida el 04 de julio del 2022 en la localidad El Chorro, municipio de Urique, luego de un operativo conjunto por parte del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

Fue el pasado jueves 13 de junio que elementos de la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, ubicaron en la ciudad de Chihuahua en calles de colonia Melchor Ocampo a Carlos C. R., de 45 años de edad.

El hombre fue trasladado a Cuauhtémoc para internarlo en el Cereso local a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Notas Relacionadas

MUJER DENUNCIA ROBO DE AUTO

MUJER DENUNCIA ROBO DE AUTO

Cuauhtémoc, chih.- Se reportó el robo de un vehículo a las 12:24 horas del 20 de julio. Los quejosos acudieron de...