ARRANCA PAVIMENTACION CON RECUERSO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

25 junio, 2024

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el arranque de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Quintana Roo, entre las calles 32ª y 34ª, que se construirá con recurso del Presupuesto Participativo, por un total de $2,025,171.88.

Durante el evento del banderazo de inicio, el Alcalde explicó que es la primera obra que se realiza con dicho presupuesto, misma que fue seleccionada por los propios vecinos de sector, durante el proceso que llevó a cabo el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana y el Comité Técnico de Evaluación de Proyectos.

Elías Humberto Pérez Mendoza explicó que hubo otras propuestas ganadoras, como algunas hechas por instituciones educativas, y ahora la ciudadanía debe estar atenta para atender las convocatorias del Presupuesto Participativo para postular proyectos que sean de beneficio para su entorno.

Subrayó que la pavimentación del tramo en mención de la calle Quintana Roo, en la colonia Reforma, abona al trabajo realizado por la Administración Municipal 2021-2024, que al momento suma 320 mil metros cuadrados de calles pavimentadas.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, explicó que en la calle Quintana Roo, entre 32ª y 34ª, se aplicará concreto hidráulico de 15 centímetros espesor en una superficie de 1529.29 metros cuadrados.

El proyecto incluye trabajos previos de alcantarillado y agua potable con una longitud de 124 metros cuadrados, la instalación de 16 tomas y descargas, además de 210 metros lineales de guarniciones.

A nombre de los vecinos, habló la señora Angelita Castillo, quien agradeció a Beto Pérez por esta obra que será de gran beneficio para todas las familias, pues facilitará el traslado de las personas y de los vehículos.

En el presídium estuvieron presentes Paty Terrazas, diputada federal; Saúl Mireles, diputado local; Sayra Cepeda, regidora de Obras Públicas; y Carmen Silvia García, secretaria del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, y del Comité Técnico de Evaluación de Proyectos.

Notas Relacionadas

ARRANCA EL CAMPEONATO DE GOALBALL

ARRANCA EL CAMPEONATO DE GOALBALL

Cuauhtémoc, Chih.- Con alegría y mucha vibra positiva, inició al Campeonato Nacional de Goalball en el Gimnasio...