Con una inversión inicial de 800 mil pesos, iniciaron los trabajos para la obra de instalación de la red morada de agua tratada al Parque San Antonio. El recurso total para esta importante obra se estima en 3 millones 200 mil pesos, cifra que será otorgada por el municipio y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
La obra inició con la excavación de la línea que enlace a la Planta Tratadora, trabajos a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El presidente del Club Rotario Cuauhtémoc, Dr. Iván Ávila Reyes, dio a conocer que se prevé un ahorro de 1 millón de litros de agua potable, al utilizar agua tratada para el riego de este importante parque; dijo que se busca optimizar el agua que es tratada, para el riego y se contempla que se pueda utilizar en algún tipo de agricultura.
De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el Parque San Antonio absorbe 1 millón de litros de agua potable, que representa el 3% del consumo en la ciudad; dijo que la red morada de agua tratada en este Parque tiene dos objetivos, ahorrar agua y hacer conciencia en la sociedad cuauhtemense sobre el reciclaje y debido cuidado del agua.