Cuauhtémoc, Chih.- A las 07:00 horas del 31 de julio, en un domicilio de la zona centro, la Policía Municipal acudió para atender a una madre de familia y su hija, una menor de edad, como víctimas de diversos delitos por parte de un hombre que ingresó a la vivienda por la fuerza.
La mujer de 45 años de edad, de quien se omite toda información personal por protección, informó a la Policía que esta madrugada, cerca de las 02:00 horas, escuchó cuando la mascota de la casa estaba ladrando en el patio, por lo que salió para ver qué sucedía, dejando la puerta abierta mientras encerraba a la mascota.
Al entrar nuevamente, su hija, una niña de 12 años de edad, le gritó para decirle que había una persona en su recámara. Ella corrió a la habitación de la menor y encontró a un hombre.
El agresor exigía la entrega de la caja fuerte, amagando a las víctimas con causarles daño. Las ató y puso en el baño de la propiedad mientras insistía en lo de la caja fuerte, sin embargo, la reportante afirmaba que no había tal cosa en su casa.
Posteriormente ella entregó 5 mil pesos en efectivo y ofreció darle el dinero de sus tarjetas bancarias. Para entonces habían pasado más de dos horas. El agresor abordó a la menor y su madre al vehículo de la reportante ordenando que fueran al banco, donde ella entregó el máximo de retiro que le permitió por cada tarjeta, dando en total 34 mil pesos.
Luego le ordenó dirigirse a la gasolinera del kilómetro 116, en donde dijo que supuestamente lo estaban esperando sus cómplices.
En el regreso, la mujer llamó al 911 y pidió ayuda.
Acuden paramédicos de URGE para brindar primeros auxilios, madre e hija estaban fuera de peligro. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de agentes investigadores se hicieron cargo del hecho.