El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Martínez Pérez, manifestó su aprobación a las acciones que realizaron los elementos de policía municipales y de la Fiscalía zona occidente el día de ayer a los Policías Federales.
Comentó que la medida que llevaron a cabo “me pareció buena y en lo sucesivo, a la hora de hacer operativos por parte de elementos de seguridad federal que los elementos municipales y estatales estén presentes para evitar extorciones a la ciudadanía”.
Recomendó a la población cuauhtemense ponerse en contacto con autoridades municipales y estatales cuando observen un operativo por elementos federales, con el fin de implementar medidas preventivas al respecto.
Por su parte el comandante de la policía municipal, Manuel Villalobos, relató el evento ocurrido ayer, manifestó que el señor Le Baron, a quien custodiaban, se comprometió dar conocimiento a los superiores de los agentes.
Sin embargo, el Alcalde, reconoció que a pesar de las denuncias que tanto autoridades municipales y estatales como ciudadanía interpongan una denuncia, la única llamada de atención de hacia los policías de orden federal será el cambio de jurisdicción, “no pasa de ahí”.
El comandante Villalobos, comentó que es verdad que los elementos están contratados para proteger las garantías de cualquier persona, principalmente de aquella que sufrió un hecho violento como la familia Le Baron.
Empero la obligación principal es cuidar a toda la ciudadanía, “es un deber que tenemos como autoridad”, por tanto agregó “no permitiremos ningún acto de vandalismo, menos por parte de un policía, se les hizo ver a que Cuauhtémoc es un municipio tranquilo, unido, no permitiremos que vengan a extorsionar”.