NO NOS TOMARON EN CUENTA PARA DEFINIR LOS DÍAS DE LA FINAL; TRADE CENTER MANITOBA.

por

11 diciembre, 2015

manitoba

www.beisbolcuauhtemoc.com.- Esta mañana, vía comunicado, el manejador del equipo Trade Center Manitoba, Cesar Villagran, deja en claro porque el equipo que dirige no se presentara a jugar en la gran final de los sábados ante los Tigres del 25, ya que ellos no fueron tomados en cuenta por parte del presidente de la Liga Comercial para definir la serie, dejando aún lado la convoctoria.

 

Para aclarar los comentarios vertidos en los últimos días por el C. Presidente de la Liga Comercial de Beisbol de Ciudad Cuauhtémoc , en los cuales señala: que la fecha de la final de beisbol de la liga de los sábados por común acuerdo se celebrará el próximo día 12 y 13 de diciembre del presente, además de informar a un medio de comunicación de la localidad que de no presentarse el equipo de Trade Center Manitoba a la final, la Presidencia de la Liga propondrá una sanción de una temporada de suspensión por el abandono:

 

PRIMERO.– El motivo de nuestro retiro de la gran final es porque el equipo Trade Center Manitoba “NO” contará con los servicios de cinco jugadores, los cuales por compromisos familiares, de trabajo y por lesión les impide estar presentes en la gran final de béisbol de la liga de los sábados en la fecha que el Presidente de la Liga re-programó para los días 12 y 13 de diciembre de los corrientes. Haciéndoselo saber vía telefónica desde la semana pasada.

 

SEGUNDO.- También nos motivó a tomar esta decisión el trato que se nos ha venido dando por parte del C. Presidente y del cual negamos categóricamente que hubo un común acuerdo entre los dos equipos y la liga para re-programar la final a éste próximo fin de semana. La fecha fue re-programada por el Presidente de la Liga, dejando atrás el acuerdo tomado en el terreno de juego por los dos equipos y él el pasado 29 de noviembre (fecha establecida originalmente para la gran final), y en el que se determinó: “EL DE CELEBRAR LA FINAL EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA QUE CORRESPONDIA A LOS DIAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE”, y que dicho sea de paso fue una de las tres propuestas que presentó el equipo Tigres del 25 a través de su Manejador para acceder a jugar la final, sin tomar en cuenta la de nuestro equipo la cual era: que conforme a convocatoria debería de celebrarse el primer juego el domingo a las 14:00 horas ya que el sábado anterior fue suspendido por lluvia y el domingo en la mañana por condiciones impropias del terreno de juego, pudiéndose celebrar sólo un compromiso, trasladando el segundo juego y de ser necesario un tercero al siguiente fin de semana.

 

Habiéndose tomado el único acuerdo en común en el terreno de juego por ambos equipos y el Presidente “, el de jugar los días 5 y 6 de diciembre del presente, nos abordan afuera de las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc (sede establecida por la Liga para la Gran Final) todo el cuerpo técnico del equipo Tigres del 25 y el Presidente de la Liga para EXIGIRNOS que se debería de jugar ese mismo día dos encuentros, uno en la tarde y el otro media hora después, para lo cual estaríamos hablando de un juego nocturno, ya que ellos el siguiente fin de semana no podían asistir a la final por que les faltarían jugadores por compromisos que no aclararon y que de no aceptar se trasladaría la final para los días 12 y 13 de diciembre, lo cual nuestro equipo se negó a aceptar ya que se nos quería imponer y no proponer. Un detalle grave y que nunca se nos explicó por el C. Presidente, fue la ausencia de los señores ampáyeres que nunca se presentaron ese domingo siendo ellos los responsables de mediar y sancionar las propuestas presentadas por los dos equipos, o bien, determinar si se podía o no jugar uno o dos encuentros ese día. El celebrar juegos nocturnos no está autorizado en la convocatoria que rige el torneo, misma que señala que los juegos se celebraran de día, por lo que la exigencia del equipo Tigres quedaba sin sustento. Al no haber respuesta a su exigencia, el equipo Tigres del 25 por medio de uno de sus auxiliares hace la propuesta de jugar a un solo partido la gran final ese mismo día 29 de noviembre en la tarde, siendo rechazada por nuestro equipo ya que no está contemplado así en la convocatoria, la cual señala que la final se habrá de jugar a ganar 2 juegos de 3 posibles.

 

TERCERO.- Referente a la propuesta de sanción que habrá de proponer el Presidente de la Liga a la H. Comisión de Honor y Justicia para el manejador, ayudante y jugadores del equipo Trade Center Manitoba que no se presenten a la gran final, le comento que es común que equipos durante el rol regular informen vía telefónica o en la mesa de la reunión, que no se habrán de presentar por diversas circunstancias, por lo tanto se procede a otorgar el juego ganado al equipo rival sin sanción alguna para jugadores y cuerpo técnico. Nosotros lo tomamos como una intimidación y/o amenaza por el Presidente de la Liga para con nuestro equipo para forzar jugar la gran final en la fecha que él determinó sin consultarnos y al parecer no importarle si estamos completos o no. Señalamos que a los jugadores y cuerpo técnico del equipo Tigres del 25 no se les intimidó, ni amenazó con proponer una sanción por negarse a jugar el único juego que legalmente debió llevarse a cabo el domingo 29 noviembre, ni por negarse cumplir el acuerdo formalmente establecido el de jugar el siguiente fin de semana, que como en cualquier otra liga se hubiese programado en el fin de semana siguiente cuente o no con su plantilla completa.

Con lo anterior reitero que nuestro equipo NO se presentará a jugar la gran final por los hechos antes señalados, responsabilizando al C. Presidente de la Liga Comercial, de cualquier sanción en contra de uno o más jugadores de mí equipo.

ATENTAMENTE

CESAR E. VILLAGRAN CHAVEZ

MANEJADOR DEL EQUIPO T C MANITOBA

Notas Relacionadas

DESTRUYEN MAS PLANTIOS

DESTRUYEN MAS PLANTIOS

Ubicaron otros cuatro plantíos y 13 tendederos para secado de la droga en Cañón la Sierrita, rumbo a NamiquipaAl...