Con la finalidad de lograr una mejor conciencia entre los ciudadanos del uso adecuado de los parquímetros, El consejo de Estacionómetros ya cuenta adquirió 69 aparatos más, los cuales serán instalados en las avenidas Allende, Morelos, Hidalgo y Rayón.
La adquisición este equipo fue para dar respuesta a los comerciantes de la ciudad, quienes solicitaron la ubicación de estos aparatos medidores de tiempo, debido a la le necesidad de movilidad de los vehículos que se estacionados. La información fue proporcionada por el Gerente del Consejo de Estacionómetros, Joel Granados Ortega quien dijo que los equipos serán instalados a partir de la segunda semana de mayo, en la Allende y Morelos a partir de la calle 7a. a la 15a., en la Rayón de la 2a. a la 3a., y en la Hidalgo de la 6a. a la 8a.
Se pidió a la ciudadanía hace conciencia y dar un buen uso a estos equipos debido a que hay personas que utilizan diversas artimañas para librarse el cobro por estacionarse, situación que provoca daños en los equipos que son costosos y que además generan que el funcionamiento de los mismos se vea afectado.